Los mejores campamentos de verano

5 ventajas de los campamentos de verano para niños

Los mejores campamentos de verano.
Los mejores campamentos de verano.

Pasados los primeros meses de un nuevo año, y yendo encaminados hacia la época estival, es el momento de ir organizando una nueva etapa vacacional para los niños. Es sabido por todos que una vez acaba el curso, los estudiantes se encuentran con un periodo de ocio que, en la mayoría de casos, no saben cómo emplear. Por eso, los campamentos de verano se convierten en la opción más interesante, divertida y segura. 

Afortunadamente, existen opciones de campamentos en Madrid, y fuera de la capital, para todos los gustos y necesidades. De esta manera, los niños y jóvenes podrán emplear su tiempo de ocio de una manera eficaz, aprendiendo nuevas disciplinas o mejorando aquellas que han ido poniendo en práctica a lo largo del curso escolar. Ahora es el momento de buscar ese campamento ideal para tus hijos. Pero ¿por dónde empezar y cómo elegir el mejor?

Los mejores campamentos de verano.
Los mejores campamentos de verano.

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano?

La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué esperan nuestros niños de la época vacacional? Seguro que la respuesta es generalizada: diversión. Así que debemos pensar cuáles son aquellas prácticas con las que más disfrutan y buscar las que se ajusten a sus gustos. Una mala elección puede resultar en una experiencia frustrante que, seguro, no olvidarán.

Existen campamentos temáticos que se ajustan a cualquier necesidad: de tecnología, musicales, deportivos, multiaventura o de idiomas. También los hay de ciudad o en plena naturaleza. Un claro ejemplo de ellos son los campamentos en Huesca, que aprovechan el entorno natural de los Pirineos para ofrecer una experiencia natural en un entorno idílico. 

Evidentemente, cada participante del campamento tiene sus propios gustos personales, de ahí que acertar con los que más se ajusten a sus preferencias es fundamental.

5 ventajas de los campamentos de verano para niños

Aunque la lista podría ser interminable, hemos escogido 5 beneficios que un campamento de verano aporta a los niños y jóvenes. 

  1. Refuerza su autoestima. Empiezan a realizar actividades por sí mismos, sin la ayuda o extremada protección de sus padres. De esta forma, aumentan la confianza en sus capacidades. 
  2. Salen de la rutina y realizan actividades que se ajustan más a sus gustos. De ahí que uno de los campamentos que más éxito logran sean los deportivos. Especialmente, los campus de fútbol en los que sentirse auténticas estrellas del balón.
  3. Crecen en respeto, tolerancia y solidaridad. Gracias a la interacción entre los compañeros y la necesidad de ayudarse unos a otros, aprenden a poner en práctica estos valores, tan necesarios en la sociedad actual.
  4. Disfrutan del aire libre y el cuidado por la naturaleza. Mucho más en aquellos campamentos que se realizan en zonas protegidas o donde el entorno natural es generoso.
  5. Ahondan en el conocimiento de la ciudad. Gracias a las opciones culturales que ofrece y los espacios naturales con los que cuenta. Esto suele ser muy propio de los campamentos urbanos que, además, permiten seguir manteniendo la conexión diaria con la familia. 

Si todavía no te has puesto manos a la obra para elegir el mejor campamento para tus niños, ahora es el momento. No lo dejes para más tarde, ya que puedes quedarte sin plazas. Haz que la época de verano se convierta en la más divertida y productiva para tus hijos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato