La oposición al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

La remuneración de los funcionarios de Gestión del Estado

La oposición al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
La oposición al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Tener un contrato laboral duradero, estable, con posibilidades de promoción y que cumpla con todas las garantías legales. Esto es lo que buscan las personas que optan a una plaza como funcionarios en la Gestión de la Administración Civil del Estado.

De todas las opciones existentes dentro del sector del trabajo público, el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado es el que más retos profesionales interesantes ofrece a los trabajadores. Quienes obtienen una plaza en este Cuerpo de funcionarios, tienen la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en ministerios, consulados o embajadas, instituciones de gran relevancia en el pasado, presente y futuro del país.

A través de este tipo de puestos de apoyo y gestión de las políticas públicas, el trabajador puede sumarse a tareas relacionadas con la gestión de recursos humanos, la contratación pública, la gestión financiera o los trabajos de carácter jurídico.

Un trabajo lleno de posibilidades

Más allá de la estabilidad laboral a largo plazo, lo que la mayoría de trabajadores de este rango agradecen es que gracias a la oposición se accede a puestos que difieren de la idea del funcionario que cada día repite una y otra vez los mismos trabajos.

Tal y como explican algunos testimonios reales en el Foro GACE, especializado en estas convocatorias públicas, durante las jornadas de trabajo el funcionario asume tareas que exigen mantener un perfil despierto, creativo y proactivo, haciendo que la etapa laboral en el ente público sea apasionante.

Nada más que hay que revisar el programa del temario de la oposición que ofrecen academias especializadas como Gestión de Estado para confirmarlo.

Dentro de la materia a estudiar, no solo se analiza de manera pormenorizada la organización del Estado, el carácter, labor y poderes de la Unión Europea, sino que se profundiza sobre la importancia de las políticas públicas, la planificación de ofertas de empleo público y se realiza un estudio pormenorizado de la gestión financiera de las Administraciones públicas.

«Esto ofrece un conocimiento general y muy estratégico del funcionamiento de un país, ya que el funcionario pasará a formar parte de la maquinaria que hace que cada día se pueda levantar un Estado occidental contemporáneo», concluyen antiguos estudiantes que hoy gozan de una plaza pública permanente.

La remuneración de los funcionarios de Gestión del Estado

Por supuesto, el salario es otro de los motivos por los que muchas personas piensan en preparar las oposiciones a Gestión Civil del Estado.

 

Las retribuciones de estos funcionarios varían dependiendo del grado de antigüedad, el nivel de responsabilidad y el puesto que se desempeñe, pero se podrían fijar en un mínimo de 25 000 euros y un máximo de 50 000, divididos en 14 pagas, lo que permite afrontar el día a día con la tranquilidad de tener un contrato fijo y un sueldo suficiente para vivir con comodidad.

Estos son los principales motivos que hacen de la oposición al cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado algo cada vez más atractivo para aquellos ciudadanos que quieren optar a un puesto como funcionarios públicos.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato