Pagos de Bitcoin: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Lo que debe saber antes de aceptar Bitcoin y criptomonedas

Bitcoin.
Bitcoin.

El atractivo de las riquezas instantáneas puede opacar el hecho de que los humanos usaron por primera vez Bitcoin para hacer una transacción mundana, para comprar una pizza, ni siquiera el trozo más delicioso se acercará a los 10.000 Bitcoins que costó la orden en 2010, un precio que actualmente equivale a más de 500 millones de dólares. Aparte de esto, si eres de China, también puedes invertir en Yuan Pay Group

Aceptar criptomonedas en una empresa se ha vuelto más accesible y familiar en la última década. Sin embargo, todavía sigue siendo más difícil que adquirirlo como persona. Encontrar un socio de pagos (probablemente), trabajar en las preguntas de integración y planificar su estrategia de conversión de efectivo están en la lista de tareas pendientes.

Ventajas y desventajas de aceptar Bitcoin en una empresa  

Aceptar Bitcoin puede tener sus ventajas y desventajas. Es recomendable que echar un vistazo a ambos y evalúe si funciona para usted o no. Además de aceptar los pagos, puede optar por invertir en sitios como esta plataforma de trading. Pero antes de eso, veamos las ventajas y desventajas.

Ventajas

  • No necesita preocuparse por las devoluciones de cargo o las conformidades con PCI (Payment card industry por sus siglas en inglés).

  • Los partidarios de las criptomonedas pueden estar interesados ​​en hacer negocios con usted.

  • Los pagos que acepta pueden subir más de valor si decide guardar sus Bitcoins.

Desventajas 

  • Puede ser difícil seguir el paso debido a los rápidos cambios en la tecnología y la regulación de las criptomonedas.

     
  • Si decide mantener sus Bitcoins, estará sujeto a una volatilidad de precios muy alta. Si tuviera que vender a un precio bajo, esto podría resultar en pérdidas importantes para su empresa.

  • Es posible que enfrente inconvenientes de implementación complejos, como la preparación de impuestos y la gestión de devoluciones de clientes.

Cómo luce una transacción de Bitcoin u otra criptomoneda  

Es probable que un comerciante use una plataforma de pagos de criptomoneda como Bit Pay o Coinbase para realizar transacciones con criptomonedas rápidas y fáciles. Estas empresas crean la interfaz de usuario para la transacción, supervisan el pago y brindan servicios como el bloqueo del tipo de cambio durante un período determinado para limitar la volatilidad.

Una transacción comercial de criptomonedas típica podría verse así:

El cliente obtiene un código QR una vez que elige pagar con criptomonedas. Ese código QR le indica a la billetera o aplicación digital de criptomonedas del cliente que envíe la criptomoneda a una ubicación específica, conocida como dirección. Esto es similar a una dirección de correo electrónico, pero generalmente se genera y se usa solo una vez.

El cliente ingresa su contraseña, conocida como clave privada, para validar la transacción. El comerciante puede aceptar pagos en criptomonedas o en dólares.

Lo que debe saber antes de aceptar Bitcoin y criptomonedas 

Aunque existen miles de criptomonedas, la mayoría de las herramientas de pago con criptomonedas aceptan solo un subconjunto de ellas. El más utilizado, Bitcoin, es ampliamente aceptado, no obstante, si desea usar Mooncoin o Alice, es posible que sea un poco más complicado.

¿A qué posibles problemas fiscales y contables se enfrentará? Si está considerando aceptar criptomonedas, hable primero con su contador o tenedor de libros. Primero, debe tener en cuenta las implicaciones fiscales, especialmente si tiene la intención de conservar cualquier criptomoneda que reciba.

En segundo lugar, considere la entrega de información desde su sistema de punto de venta a su contador. Por ejemplo, si usa un sistema basado en la nube como QuickBooks o Xero, querrá saber si su herramienta de pagos con criptomonedas se integra con él.

Sus clientes deben pagar impuestos sobre las ganancias de capital en cualquier criptomoneda que utilicen para la transacción. Si bien usted no está involucrado en este proceso, tenga en cuenta que puede ser un factor a la hora de decidir cómo pagar. ¿Los pagos se harán en efectivo? ¿Cuándo y cómo?

Esto puede tener un impacto significativo en su negocio porque las grandes fluctuaciones de precios significan que el valor de su criptomoneda puede aumentar, o disminuir, en un período breve. ¿Usted guardará o mantendrá cualquier criptomoneda que reciba por tiempo indefinido? ¿La convertirá a efectivo de inmediato? ¿Lo hará regularmente? Una vez que haya decidido una estrategia, asegúrese de que su servicio de pagos con criptomonedas preferido pueda ponerla en práctica.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato