¿Qué es el anticipo de alquiler?

Anticipo de alquiler: una forma de financiación alternativa para los arrendadores de inmuebles

Dinero.
Dinero.

El anticipo de alquiler es una opción financiera que se está poniendo de moda entre los pequeños propietarios de viviendas alquiladas y entre los arrendadores de conjuntos de inmuebles o de grandes superficies.

Por lo tanto, con el fin de conocer en qué consiste esta vía para obtener liquidez inmediata, y cuáles son sus procedimientos operativos, nos hemos puesto en contacto con los expertos del sector de Adelanto, una firma cuya actividad se centra precisamente en la concesión de anticipos de alquiler.

Anticipo de alquiler: una forma de financiación alternativa para los arrendadores de inmuebles

El anticipo de alquiler es una fórmula ideal para los propietarios que no les gusta tener créditos pendientes de devolución y para aquellos que, por cualquier motivo, no tienen acceso a las vías tradicionales de financiación.

Mediante esta fórmula, cualquier arrendador puede cobrar la suma de los importes correspondientes a un determinado número de rentas futuras de alquiler, solucionando sus problemas de liquidez de forma rapidísima. Añadimos que los importes obtenidos mediante un anticipo de alquiler no se incluyen en los informes de la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).

Ventajas para los propietarios de propiedades inmobiliarias arrendadas

Mediante un anticipo de alquiler, los arrendadores se benefician de que:

  • Sea cual sea la cuantía de las rentas, no hay límite en las cuantías a anticipar.
  • Quedan liberados del riesgo de impagados.
  • No es necesario presentar avales o garantías complementarias al propio contrato de alquiler.
  • Al no computar en CIRBE, el propietario puede recurrir adicionalmente a la financiación bancaria tradicional sin que este informe de riesgos dificulte o impida la obtención de préstamos bancarios.

¿Quiénes pueden financiarse mediante un anticipo de alquiler?

Esta vía de financiación está disponible para:

  • Cualquier propietario que tenga arrendadas viviendas, locales, oficinas o naves, independientemente de si se trata de uno o de varios inmuebles.
  • Los propietarios de terrenos o espacios alquilados a grandes empresas,como puedan ser los centros comerciales, las comercializadoras de carburantes, las grandes cadenas de supermercados y los parques eólicos o solares.

¿Cuál es el número máximo de mensualidades de renta a cobrar por adelantado?

Como norma general, el propietario puede cobrar anticipadamente hasta 12 meses de renta. Y si se trata de espacios y terrenos arrendados a largo plazo, a empresas de las tipologías antes mencionadas, el anticipo de alquiler puede ser de hasta 30 años.

Dónde y cómo solicitar un anticipo de alquiler

Basta con acceder a la página web de Adelanto, una plataforma especializada que ya ha anticipado a sus clientes rentas por valor de más de 2,5 millones de euros. El procedimiento consta de tres pasos:

  1. El arrendador cumplimenta el formulario de solicitud y aporta online toda la documentación requerida, un proceso que se realiza en cuestión de minutos.
  2. Adelanto evalúa rápidamente la documentación aportada y el propietario recibe una propuesta formal en la que se detallan las condiciones de la operación.
  3. Tras la aceptación de las condiciones por parte del cliente, el anticipo de alquiler es ingresado en su cuenta bancaria antes de que transcurran 24 horas.

En definitiva, es un procedimiento muy ágil y fácil de efectuar, en el que el cliente que solicita el anticipo de alquiler no tiene que desplazarse ni realizar ningún tipo de gestión presencial.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato