¿Qué es el renting flexible y cuáles son sus ventajas?

Las 6 ventajas del renting flexible

Coche.
Coche.

Poco a poco, el renting de coches le ha ido ganando terreno a la adquisición en propiedad del vehículo, bien mediante el pago en efectivo o mediante el tradicional crédito personal. Y la tendencia tiene previsto acelerarse aún más, puesto que, al renting a largo plazo, se le suma ahora una nueva fórmula, el denominado rentingflexible.

De la mano de los profesionales de movere.es, explicamos a nuestros lectores cuáles son las características de esta modalidad de renting y sus principales ventajas.

Qué es el renting flexible

Al igual que ocurre con el renting a medio o largo plazo, esta vía de financiación permite que el cliente disfrute de un coche nuevo o seminuevo, a cambio del pago de una cuota mensual y sin necesidad de aportar ningún dinero en concepto de entrada.

En la cuota mensual, están incluidos el mantenimiento del vehículo (incluyendo el cambio de neumáticos), la reparación de las posibles averías, los impuestos, el seguro y hasta la ITV. La gran diferencia con el renting de coches convencional es que el renting flexible puede suscribirse durante el tiempo que el cliente desee, con un plazo mínimo de un mes.

Es decir, en cualquier momento puede rescindirse el contrato sin ninguna penalización o contrapartida económica. Además, también es posible cambiar de modelo de vehículo.

Las 6 ventajas del renting flexible

Desgranamos las ventajas que esto supone para los conductores que optan por esta novedosa fórmula:

1. No es preciso disponer de liquidez para cambiar de coche

Así es, puesto que no hay que poner dinero por adelantado, con la salvedad de la primera cuota mensual.

2. Sin gastos imprevistos

Como todo va incluido, olvídate de los recibos del IBI, del seguro, de los mantenimientos, de las averías y de las revisiones obligatorias. El único gasto será el de la gasolina, el gasoil o las recargas eléctricas, según la motorización que elijas.

3. Mantenimiento por el libro

Quien más interesado está en que el coche esté en perfecto estado de mantenimiento es la propia empresa de renting flexible. Por lo tanto, no dudes de que todos los mantenimientos serán realizados por profesionales especializadosen la marca de tu nuevo vehículo.

 

4. Menos probabilidad de averías

Llevar el mantenimiento por el libro se traduce directamente en una menor probabilidad de que se produzcan fallos mecánicos. Y si esto ocurre podrás seguir circulando, ya que la empresa de renting te facilitará un vehículo de sustitución.

5. Siempre vehículos nuevos o seminuevos

Siempre estarás al volante de un coche último modelo y, además, podrás cambiar de modelo según tus necesidades o preferencias.

6. Beneficios fiscales para las empresas y los empresarios autónomos

Las cuotas de renting flexible son deducibles del impuesto de sociedades y del IRPF (en el caso de que seas un trabajador autónomo).

Ahora que ya conoces más sobre este servicio, ¿te parece que el renting flexible es una opción versátil y atractiva? En ese caso, lo tienes muy fácil: utiliza los servicios de una plataforma especializada en renting flexible y ponte al volante de tu coche nuevo en cuestión de unos pocos días.

No tienes nada que perder, si la fórmula no te convence, en 30 días puedes devolver el vehículo y quedar libre de todo compromiso financiero.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato