La regulación de las criptomonedas se encuentra a la vuelta de la esquina

¿Por qué las criptomonedas son populares en las crisis?

Criptomonedas.
Criptomonedas.

Durante muchos años los entes reguladores de los Estados Unidos han tenido un interés variable con respecto a regular las criptomonedas. El primero en proponerlo fue el ex presidente Donald Trump, debido a que las consideraba demasiado riesgosas. Sin embargo, el presidente Joe Biden heredó este interés, renovado tras el escándalo de FTX. Bajo el punto de vista de los reguladores estadounidenses, la regulación de las criptomonedas es un paso importante para blindar la seguridad de los usuarios de estos tokens, a pesar de estos ser completamente descentralizados.

Desde hace un tiempo, de hecho, los reguladores han estado en contacto con los principales exchanges, para gestionar esta regulación, al menos sobre la compra/venta en los terminales de referencia. Esta regulación, para algunos, dilapidaría el sentido de las criptomonedas, que es, esencialmente, la descentralización, el anonimato y la no intervención de ningún ente gubernamental.

¿Cómo cambiarán las regulaciones al comercio con criptomonedas?

Según se tiene entendido, realmente a la mecánica de comercio y a las fluctuaciones de precios no quedarían afectadas en sí. Lo que se busca controlar por parte de las autoridades, es precisamente los puntos de compra y venta de criptomonedas, para evitar que se repitan situaciones como las que se dieron en el pasado noviembre. Afortunadamente existen muchos exchanges honestos y confiables desde los cuales, además, se puede acceder a una wallet propia donde pueden almacenarse de forma segura las monedas compradas.

Uno de estos exchanges-wallets confiables es Touch Wallet App, en la cual se cuenta con diferentes herramientas útiles para disminuir el riesgo al mínimo posible, tales como gráficos, feed de noticias, gestión de riesgo y más. Esto, en principio, es lo que estarían buscando los entes reguladores, al menos de momento. La dinámica de compra y venta de criptomonedas continuaría siendo la misma, solo que, en principio, deberían ser más seguras.

Una vez se hayan creado las regulaciones estándar, técnicamente sería más difícil crear nuevas criptomonedas, ya que las mismas deberían pasar por diferentes pruebas para determinar si son realmente seguras y si no representan un peligro para el usuario final. 

¿Por qué las criptomonedas son populares en las crisis?

El punto por el cual muchas personalidades dentro del mundillo de las criptos estaría mayoritariamente en contra de las regulaciones, es que las criptomonedas, durante las crisis, suelen antagonizar a los mercados tradicionales, lo cual puede ser beneficioso para los usuarios, convirtiéndose en una suerte de refugio. Con las regulaciones en marcha, muchos temen que esta dinámica pueda verse afectada.

Durante la crisis del coronavirus, por ejemplo, se vivió el alza más dramática de las criptomonedas en su corta historia, y posteriormente, se vivió una de las caídas más fuertes de valor, precediendo a la recuperación de los mercados tradicionales. Entender el ciclo de las criptomonedas es esencial para el comercio con ellas, y conocer los pronósticos a largo plazo puede ayudarnos a mejorar nuestra rentabilidad, aunque siempre hay que tener cautela, analizar el mercado y tener un plan B preparado en caso de una pérdida masiva de valor, cosa que puede ocurrir en prácticamente cualquier mercado tradicional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato