1984-1

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Fue "1984" la novela de Orwell que describe el lavado colectivo del cerebro humano con la utilización del lenguaje y la psicología como medio de control mental de los ciudadanos de un país imaginario. De ahí el título, "1984-1" por ser 1983 el año prescrito por el gobierno como fecha final del denostado "franquismo", así como la inicial de un nuevo régimen cuya bonanza y libertades han alcanzado su zenit gracias a tener al frente del timón gubernamental al no suficientemente alabado Sánchez, personaje a quien me referiré en adelante con la titulación académica por él tan valorada como deseada de Doctor. 

La obra describe como palabras y hechos pierden su sentido y toman el que así convenga al "jefe", sea paz por guerra, justicia por venganza, amor por odio, libertad por esclavitud y mentira por verdad. En resumen, descripción de un país ficticio gobernado por seres amorales y corruptos que, para más inri, eran garantes de la idoneidad de aquel sistema político. 

Todo ello evocó de mí niñez el recuerdo de quienes todos conocíamos en el pueblo por D. Pepe Lagunero, hombre enjuto de traje, capote y sombrero negros, así como mirada vacía en aquellos ojos que parecía no miraban, produciéndome un miedo que nunca olvidaré. Abogado y miembro de una familia de clase media de Peñafiel, tenía a sus tres hijos estudiando en 1936 en la casa de su hermano en Madrid. Denunciados, fueron asesinados, naturalmente sin juicio alguno junto a su tío

Tan espantosa y trágica historia y el penúltimo engendro y promulgación de la "Ley de Memoria Democrática" por el Congreso hubieran removido en su tumba e incrementado la espantosa soledad, dolor y rabia de D. Pepe Lagunero, más aún al ser promovida por un PSOE heredero del entonces comandado por el revolucionario Largo Caballero y que ha contado además con el respaldo, entre otros, de partidos conocidos por su acrisolada raíz democrática. 

Es el caso de los proetarras de "EH Bildu" a quien el Dr. Sánchez ya había otorgado título de socio preferente de su proyecto (?que proyecto?), rango ahora confirmado por el pacto para la aprobación de la ley mencionada al resultarle ser imprescindible para la consolidación de su “personalísimo” y muy democrático régimen. 

Es mi opinión se trata de una enorme "ignominia", que ya es decir del personaje sin que el sueño, marcador de una existencia moral y digna en un ser "biológica y moralmente normal" e incapaz de hechos "antinaturales" se altere, más aún tratándose en un estadista del que según la propaganda oficial emanan desde su llegada al poder ejecutivo todos los derechos y libertades del sistema que él propicia. 

Una Ley de memoria, dicen Democrática que nos retrotrae a épocas del "totalitarismo" más oscuro, campo abonado y siempre propicio para la siembra de regímenes cuya cosecha fue siempre el odio al enemigo político, ello con minoración y posterior eliminación de libertades civiles y situación que para pasmo de muchos ciudadanos se está produciendo desde el advenimiento del Dr. Sánchez a la más alta Magistratura Ejecutiva, es verdad que iniciada por su antecesor y miembro del Psoe, el también doctor Rodríguez Zapatero. 

Con esta Ley culmina el proceso de eliminación de nuestra capacidad, no ya de opinión sino también de pensamiento, proceso solo posible con el lavado cerebral en fase muy avanzada de la ciudadanía y con la creación ya en marcha, de un estado policial donde el simple comentario efectuado en un bar o en entorno familiar podrá ser denunciado y posteriormente valorado por una policía política garante de la idoneidad de nuestra entrega a las ideas del ”jefe” 

Tengo 71 años y puedo decir que viví, entiéndase esto bien, en contra de aquel franquismo que muchos que ni siquiera lo conocieron hoy abominan, pero en cualquier caso nada que ver con lo que mucho antes de la promulgación de esta ley ya se venía explicando en las escuelas. Conceptos y hechos sesgados con introducción sectaria en las aulas de libros y medias verdades de hechos mezcladas con ideología que preferentemente, en regímenes como el Nazi, los Jemeres rojos o los comunistas Soviético y chino llevaron a cabo con tanta intensidad como precisión, ello en paralelo a la ayuda "desinteresada" de comunicadores y medios técnicos hoy mucho más sofisticados. 

 

Todo muy claro para quienes no tenga el cerebro alienado que, después de los últimos asaltos efectuados a los Poderes e Instituciones más importantes del Estado aún permanecen, aunque tambaleantes y en equilibrio inestable como es el caso de la Corona y del Poder Judicial

La primera, es mi opinión sigue" a la altura, cierto que a falta de mayores y más contundentes y continuados gestos de autoridad que, en condiciones de normalidad institucional, entiendo solo pueden y deben ser morales. Así fue el discurso del Rey con motivo del intento de golpe de Estado por miembros de la "generalidad" catalana, lo que posteriormente "esto" que llamamos gobierno aprovechó para humillar a la Institución Monárquica con un indulto que además de vergonzante y humillante para los Jueces y la Monarquía, nunca agradecieron y que devuelven con las fuerzas vivas mirando a la luna, con actos de desprecio y desafección al Rey en cada ocasión que se les presenta. 

!! Otra gran ocasión perdida, como lo fue en el acto de homenaje al mártir Miguel Ángel Blanco de haberlo abandonado junto al Rey en el momento que en su presencia de su Majestad y Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, el presidente del gobierno profirió: "España y Euskadi son países libres", otra magnífica oportunidad como digo de haber puesto donde "Realmente" corresponde al Dr. Sánchez !! 

De la segunda y no menos importante, diría incluso vital, las embestidas al Poder Judicial en sus distintos niveles, ello por la necesidad del régimen actual de justificación y blanqueo, tal como sucedió con las sentencias en el inicio del régimen nazi en la persecución inmisericorde efectuada contra quienes consideraban sus detractores o peor aún enemigos, cuestión que pasado cierto tiempo pasó a ser irrelevante e innecesaria dada la podredumbre de aquel sistema nefando en el que la única autoridad era la del Führer. 

Y en tanto la oposición, si así podemos llamarla y el más importante partido "por el momento" encabezado el Sr. Núñez Feijóo, político cuyo "único" propósito”, así lo afirma, es resolver la actual situación económica como si solo fuera este el único mal que nos afecta, ciertamente muy grave pero no el único y ni siquiera el más importante e inmediato a resolver. 

Y ello con el aplauso de la nomenclatura de un partido que todo indica ha nacido viejo y residuo de un "rajonismo" que, por una mal entendida responsabilidad o cobardía dejó pasar la oportunidad cuando fue posible de evitar de una situación política absolutamente calamitosa al dejar España en las manos de una maquinaria a cuyo frente está un individuo que necesita del poder de manera enfermiza, creo más por el lustre y las gabelas de su representación. 

Individuo en mí opinión más inútil que también, que maligno, al que hacemos recaer cuantos males nos afectan, lo que además de injusto es falso al tratarse de un ser dé evidentes incapacidades para el bien, "cualidades" que unidas a su necesidad de ser temido y muy obediente al sistema que lo impuso por tratarse de un joven narcisoy atractivo aventurero sin nada que perder. 

Por último, señalar el interés de algunos, sea el caso de un ministro muy “valorado” al que se atribuye como mayor e irrenunciable mérito el desenterramiento de la momia del General Franco (naturalmente tuvieron que esperar que se muriera), acto miserable y macabro que evoca el de las alimañas que sacaban cadáveres de sus sepulcros para fusilarlos. O el de otros seres, alimañas castradoras de sacerdotes y de un obispo, acciones que solo animales de la especie humana son capaces de llevar a efecto. 

Termino diciendo que dicha LEY podría pasar por válida, aunque creo que es innecesaria si solamente busca y fomentar rencor, miedo, enfrentamiento, venganza y cainismo por hechos ocurridos hace más de 80 años. En todo caso y de llevarse a cabo, que sea una Ley de Memoria realizada con rigor y justicia para todos, como también para D. Pepe Lagunero, que no sólo relatos de actos también horrendos en intento sean atribuidas a una sola de las partes. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato