El brasero

Hablo de un "producto" ideal en episodios de mala digestión y purga que facilita el vuelvo de lo acumulado en el estómago

Personas.
Personas.

Recuerdo de mi niñez aquel brasero y el calor que desprendía y llegaba a nuestras piernas por abajo de la mesa camilla gracias al "fuego" que ocultaba una ceniza grisácea.  

Ha sido el visionado del ”sketch de Promoción” del todavía presidente del gobierno que ha evocado este infantil relato de inicio que al igual de aquellas fábulas que escuché siendo niño y por similitud, me han llevado a algunas reflexiones y conclusiones. 

Me planteo a diario que hace posible que el presidente del gobierno actual, a tenor de sus acciones muy conocidas, haya llegado al convencimiento de la inexistencia del espíritu o mejor "del fuego de rebelión” que al igual que ocurre con la ceniza en el brasero, esconde debajo lo que él cree es amorfa y aparente mansedumbre de los ciudadanos de esta nación

Encuentro sea esta la verdadera razón y por ello la consecuencia de su comportamiento absolutamente caciquil con el que diariamente insulta nuestra escondida inteligencia o peor aún, escupe sobre nuestra aparente dignidad

Tan es así, que la visualización del sketch indicativo de su anormal, diría extraordinario egocentrismo más allá de lo patológico me ha trasladado a Corea del Norte, país en que según informaciones ya se trabaja en la creación de un "vomitivo" con propiedades superiores a las del siempre y muy conocido aceite de ricino por entender que su presidente "King Jong-Un" ha quedado vetusto para esta importante función. 

Insisto, hablo de un "producto" ideal en episodios de mala digestión y purga que facilita el vuelvo de lo acumulado en el estómago, ahora con el añadido cómo acción complementaria y no menor de facilitar el tránsito intestinal en casos de rebelde estreñimiento. 

Quiero suponer que tal sketch que bien podría llevar por título el muy evocador de "Sánchez, ese hombre" que solo por razones de espacio y tiempo no haya hecho referencia, pero seguro la hará a lo largo de tan interesante serie, sean los entresijos de las conversaciones habidas con los hombres de paz de Bildu, los herederos de los asesinos etarras que mataron a sus compañeros; a los acuerdos con los golpistas catalanes y con los separatistas del PNV que le allanaron el camino, por supuesto desinteresado, para hacerse con el gobierno; con los comunistas antisistema de Unidas Podemos de los que auguraba no le permitirían conciliar el sueño; de su cambio de criterio pasando de considerar prescindibles las F. Armadas, llevándole hoy a un ardor guerrero como devoto defensor de la guerra contra Putin; etc......etc...etc... .  

En definitiva, comportamientos y acciones que evocan de nuevo al discurso de Cicerón dirigido a Catilina: 

< ¿Hasta cuándo abusarás Catilina, de nuestra paciencia? 

 

¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? 

¿Cuándo acabará esta desenfrenada osadía tuya?

Afirmo que por días odio y desprecio más la mentira y la impostura, tanto o más a quien la profiere y ejerce “en un mundo que gobiernan por delegación de sus amos" y no siendo otra cosa que sátrapas y profesionales de casino que juegan con nuestra vida y bienes a la orden de psicópatas que, en su afán de cambiar "nuestro mundo" a su antojo" intentarán destruirlo de no conseguirlo.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato