Opinan los socios de ECD

España en el corazón de New York

Archivo - La bandera estadounidense frente al Capitolio
photo_camera Archivo - La bandera estadounidense frente al Capitolio.

Rescatando un interesante y curioso artículo procedente de la Revista de Fotos de los años 50 referenciando a España en el Corazón de Nueva York, la Hispanic Society of América, obra del ínclito y pródigo hispanista norteamericano Mr. Huntington, levantó ése Escorial maravilloso, que es quizás el museo de arte más completo de América, erigido en el año 1904 en pleno distrito de Manhatan, según el articulista Federico de Urrutia, de Madrid. 

El edificio –museo de la Hispanic Society Of América-, cuyas actividades en pro del hispanismo agrupan a más de Cien mil Obras, encierra entre sus muros las obras geniales de Sorolla, Murillo, Rivera, Zurbarán, Goya,…etc. 

Asimismo innumerables códices, facsímiles, legajos, manuscritos y obras bibliográficas contadas por millares de volúmenes de la biblioteca colombina de los siglos XV al XVIII. Entre sus salas pueden verse los tesoros de nuestro arte cerámico que guardan sus vitrinas, todo el arte y cultura genuinamente español. 

Reconociendo nuestro prócer mecenas el espíritu y la proyección católica de España como algo consustancial con su misma entrada, no sólo quiso historiar a España sino dar a conocer a sus conciudadanos de América la dimensión de nuestra historia levantando un monumento a la España medieval, simbolizada por la estatua ecuestre del Cid Campeador, como una afirmación de nuestra raza y como recordando que España era España muy anteriormente al nacimiento de Cristóbal Colón. Los españoles que han visitado el inmenso hormiguero neoyorquino han podido sentir la alegría de España y el orgullo de nuestra nacionalidad, en contra de otros ciudadanos americanos que se empeñan en ignorar lo que el nombre de España representa para la Civilización, en el largo proceso de la historia. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable