Opinan los socios de ECD

Más privilegios para Gibraltar

Tránsito de coches y personas en la frontera de Gibraltar.
photo_camera Tránsito de coches y personas en la frontera de Gibraltar.

Hace unos días representantes del Gobierno Español y la Comisión Europea, decidieron enviar a Inglaterra una propuesta para que el Campo de Gibraltar sea una “zona de prosperidad compartida”, incluyendo la ¡eliminación de la Verja! que facilite la entrada y salida del Peñón.

Totalmente absurdo,  ya que desde hace cientos de años, esto es lo normal por interés económico de los ingleses, el mandamás gibraltareño y los trabajadores, que cada día van y vuelven de trabajar allí, son lo habituales cercanos de la Línea de la Concesión y otros aprovechados.

Como el Ministro gibraltareño, con multitud de propiedades en esa zona andaluza, conseguidas con apaños raros.

Dice el Ministro de Exteriores Español, José Manuel Albares que así se establecería un marco jurídico posterior al Brexit. Sentando las bases de una relación estable.

Actualmente existe, soportando España miles de actos ilegales: Con acuerdos puntuales, en acuerdos contrabandistas con Marruecos. Usurpación de nuestra aguas, construyendo urbanizaciones ilegales, sobre bases de espigones artificiales de hormigón.

El aeropuerto que prometieron ser compartido, “y no lo fue”. Lo de ahora tiene su “Mandanga”, pues, se reunieron con los 8 Alcaldes de este Campo de Gibraltar y, todos quieren algo a cambio, por eso de la oficialidad.

No debemos olvidar que, allí existen tres veces más empresas que habitantes, cientos de casinos a través de ordenador. Blanqueo de enormes capitales procedentes del narcotráfico.

El Jefe del Peñón no quiere agentes españoles. Y la Guardia Civil del Mar ¡ Que no se les acerquen a las aguas usurpadas !Albares ha dicho que se controlará en nombre del Espacio Schengen.

Vamos que la ilegalidad será “Legal”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable