Contra los mejores Españoles muertos. Se puede perder dominio

Vista aérea del aeropuerto regional internacional de Murcia

¿Sabia Ud. que el Presidente de todos los Españoles, cuando el quince de enero de 2019, inauguró el nuevo aeropuerto de Murcia, no lo pudieron llamar Juan de la Cierva?

Y es que antes, Pedro Sánchez, muy alterado, lo había prohibido, porque fue un franquista.

Éste no tuvo en cuenta que los Republicanos de la época siempre lo alabaron, por su labor de Ingeniero, inventor que fue del Autogiro, aviador y político, precursor del helicóptero. 

Juan de la Cierva y Codorniu, murciano él, ganó diversos reconocimientos y premios, de asociaciones aeronáuticas, nacionales y de varios países, que reconocieron su valía.

Su padre, Juan de la Cierva y Peñafiel, llegó a Ministro en varios gobiernos. Fue Alcalde de Murcia. Cuando estalló la guerra civil, Juan de la Cierva y Codorniu, ayudó a conseguir el avión Havilland DH.89 Dragón Rapide, para que el General Francisco Franco volara desde Gando, ( Gran Canaria ) a Tetuán, en el Marruecos Español, para tomar el mando del Norte de Africa.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

El contacto con de la Cierva, fue a través del corresponsal de ABC en Londres.

En una entrevista entre Torcuato Luca de Tena y el periodista Pedro Rocamora, que fue quien habló con de la Cierva.

Por cierto, en Paracuellos, por orden de Santiago Carrillo, fue fusilado Ricardo de la Cierva, por ser hermano de Juan.

Que falleció el 9 de diciembre de 1936, con 40 años, al estrellarse al despegue, el Douglas DC-2 de KLM, en el aeropuerto de Croydon, en Londres, en vuelo regular de Londres a Amsterdam. Murieron 15 de las 17 personas a bordo, incluido el expresidente sueco, Arvid Lindman. El avión lo pilotaba el austro húngaro, Ludwig Hautzmayer, antiguo héroe de la Primera Guerra Mundial.

Que Dios les tenga en su seno, descansen en Paz.  

La historia siguiente es magnífica e instructiva, pero, muy larga... Aquí lo dejo.

Gracias por leerme.