Opinan los socios de ECD

De ofendiditas y santas laicas

Cargar máis
Diputadas de diversas formaciones políticas, a excepción de PP y Vox, se fotografían juntas en el Congreso tras la bronca parlamentaria por las alusines de la diputada Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.
photo_camera Cargar máis Diputadas de diversas formaciones políticas, a excepción de PP y Vox, se fotografían juntas en el Congreso tras la bronca parlamentaria por las alusines de la diputada Carla Toscano contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Inicio el presente con el relato personal motivado por mí pretensión de formar una familia estableciendo relaciones de noviazgo con la que a día de hoy es mi mujer. Ciertamente existían entonces dos formas de "estudiar a fondo" mis antecedentes por parte de la igualmente enamorada y su familia, bien fueran certificados de buena conducta o de Penales emitidos por la G. Civil o información obtenida de los párrocos de nuestras respectivas parroquias, ello a fin poder comprobar la idoneidad de un desconocido con pretensiones por formar parte de una familia y crear una propia en su seno. 

Viene el preámbulo a rebufo de la "frase" dirigida en el Parlamento por la Sra. Toscano a Dña. Irene Montero, señora a quien me dirigiré en adelante con el respeto debido a la condición pública como "Dña. Irene" en el debate sobre la Ley conocida como "SOLO SÍ ES SÍ":  "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", cuestión que a tenor de mi relato de inicio tiene su mérito por ser, al menos en mis tiempos, además de necesario, perfectamente normal.

Es por ello no poder entender el enojo de Dña. Irene quien, en lacrimógena actuación propia de sainete más pareciera dama ultrajada y nueva y actualizada mártir Goretti con lágrimas y lánguidos lamentos de visible y mediática tristeza por lo que consideró como muy ofensiva afirmación con el agravante y empleo de "?violencia política¿", nuevo término acuñado y creación de Dña. Irene empleado por la Sra. Toscano

Como he relatado, el inicio de mi relación e intención amorosa fue precedido por una investigación llevada a cabo al objeto de "estudiar a fondo" mis antecedentes y así llegar a la conclusión que mi persona, además de por amor, era el partido más conveniente. O para que se me entienda mejor, me afirmo en mi creencia que no hay nada más natural, disculpas por la insistencia, que "estudiar a fondo" a la persona amada, sea su posición profesional, académica, social, incluso económica etc., complementado de un concienzudo "estudio más a fondo aún" a fin de constatar la inexistencia de taras físicas y/o psicológicas, cuestión que en aquellos tiempos no estaba bien visto de realizar tan a fondo dejándolo para momentos posteriores, ya casados.

Evoca este disgusto tan mediático de Dña. Irene el conocido refrán "No hay palabra mal dicha si no fuese mal entendida", cuestión que evidencia una instintiva o cuanto menos interesada inclinación por retorcer y tergiversar aviesamente aquello que se dice seguramente sin malicia.

Añado como refuerzo a mi tesis otra historia poco conocida de "Rubén Darío", poeta nicaragüense quien al referirse a "Baroja" que ayudaba en la panadería familiar decía: "Baroja es un escritor con mucha miga: se nota que es panadero", a lo que Baroja replicó: "Y Rubén tiene muy buena pluma: se nota que es indio", que molestó a Rubén Darío, sin que nunca entendiera Baroja el enfado.

Entrando en materia, también me pregunto del porqué tan egregia Sra., mujer por así decir de "desconocidas condiciones y conocimientos de gobierno", en mi opinión en caso flagrante de escandaloso "nepotismo" y de aplicación extrema del conocido "Principio de Peter" fuera elevada desde la modesta y digna posición profesional como cajera de súper a ministra del gobierno actual.

En la refriega verbal, más bien sainete, Dña. Irene extendió un gravísimo insulto a los miembros de la bancada y compañeros de Toscano tachándoles de "FASCISTAS", ello con la misma falta de rigor por desconocer tal condición en dichas personas y de manera tan absolutamente tan injusta como hubiera sido cuestionar o peor aún, afirmar la falta de virtud de sus madres por su dedicación al oficio más antiguo del mundo.

Tal expresión, caso de haberse dirigido a quien ejerciera dicha profesión, tan siquiera constituiría insulto por tratarse de un oficio, que no condición. Insisto sin embargo que sí es y gravísimo llamar "FASCISTAS" y hacerlo de manera indiscriminada y con el dedo acusador a un grupo del que es notorio no trata con bandas de ideología totalitaria, sean descendientes de terroristas, separatistas, antisistema o golpistas. Que Dña. Irene lo haga no es extraño, dado estamos muy acostumbrados a "ofensoras" pertenecientes a su grupo que se sienten, cuando les interesa, muy "ofendiditas".

Lo peor y que me parece absolutamente vomitivo, que el PP, por boca de su portavoz Dña. Cuca se adhiera al coro político-mediático provechando el olor de tanta basura al confirmar se trata de un insulto a Dña. Irene, como si lo dicho fuera mentira y atacando de paso a Vox por sus malas maneras.

Nota final adicional. Nunca voté a VOX, lo hice siempre al PP. No obstante, al principio de su salida a la palestra política recriminé a Vox la inconveniencia de insultos que entendí injustos como fue dirigirse al PP como "DERECHITA cobarde". Debo decir recibí siempre respuestas amables que me llevaron a insistir que, la situación a que nos conducía el PSOE y sus "aliados" con el Dr. Sánchez al mando, hacían imperioso renunciar a legítimas aspiraciones en pro del objetivo común de "echar a tan abyecto sujeto dada su condición de impostor y mentiroso".

 

Mi voto, de momento, se quedará en el bolsillo si ambos partidos no se comprometen "SÍ o SÍ" a luchar conjuntamente en tan imprescindible como loable objetivo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?