Opinan los socios de ECD

Vacunarse, lo mas importante

Viales de vacuna Astra-Zeneca
photo_camera Viales de vacuna Astra-Zeneca

Desde que la farmacéutica ASTRA ZENECA anunciaron la aparición de varios casos de trombosis venosa cerebral. La población de Europa entro en psicosis general. La Agencia Europea del medicamento aplicó medidas cautelares suprimiendo la distribución de la vacuna ASTRA ZENECA hasta valorar su seguridad.

Días después, la Agencia Europea volvió a autorizar la distribución de la vacuna al constatar la bajísima incidencia de efectos secundarios y no quedar probado que estos efectos fuesen atribuidos a la vacuna.

En UK, al 16 de abril se han vacunado un 47,8% de ciudadanos con una primera dosis de ASTRA ZENECA. En ESPAÑA se han vacunado un 18,46% de la población con la primera dosis por delante de Francia Alemania e Italia ,lo que significa que estas personas tienen un nivel de inmunización del 70% hasta recibir la segunda dosis.

En nuestro país se ha vuelto a vacunar con ASTRA ZENECA después del frenazo. Pero la alarma producida por la suspensión de la vacuna ha dado como resultado que muchas personas irresponsables e insolidarias no se hayan vacunado .En Este punto, el Gobierno ha tenido parte de culpa al dar noticias muchas veces contradictorias.

Hace una semana , apareció una noticia de que la vacuna de Janssen había sido suspendida cautelarmente por el gobierno de los EEUU por la aparición de cuatro o cinco casos de trombosis sobre un total de más de siete millones de personas vacunadas . La incidencia de estos efectos secundarios, es mínima del orden del 0,00008% sobre 100000 habitantes. En Europa, también se han tomado medidas cautelares sobre la vacuna hasta verificar la seguridad de la misma. Se espera que para el próximo martes 20 se de luz verde para volver a su distribución .

España espera recibir en los próximos tres meses 5,5 Mill de vacunas de Janssen lo que será  fundamental para conseguir los objetivos previstos.

Pienso que la suspensión cautelar de la vacuna de Janssen en EEUU viene de la mano de que el gobierno tiene miedo a que aparezca una demanda millonaria por alguna persona presuntamente fallecida por los efectos de la vacuna.

Creo que no es necesario llegar al 70% de vacunados para que se alcance la inmunidad de grupo para el verano. Lo importante es vacunar a todas las personas mayores de 60 años que son los mas vulnerables. Será suficiente para evitar que los hospitales y las UCIS se saturen. Hoy prácticamente todos los virólogos coinciden en el grave problema que supone suprimir cautelarmente las vacunas de ASTRA ZENECA Y Janssen teniendo en cuenta la ínfima incidencia de letalidad que producen sus efectos secundarios a diferencia de la altísima letalidad que produce el virus .

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?