Opinan los socios de ECD

Youtubers contra YouTube. La “competencia” de Youtube

stardeos.com
photo_camera stardeos.com

El español Dalas Review, es un youtubers con más de 10 años de experiencia, ganador de 3 premios Gold Creator Awards y con una audiencia de 10 millones de suscriptores en su canal, actualmente lanza su nuevo proyecto, una plataforma similar a youtube que suena bastante prometedora. Motivado, suponemos, al gran descontento de muchos usuarios por las nuevas normas y restricciones que aplica la plataforma youtube.

Este nuevo proyecto lleva por nombre Stardeos, una plataforma dedicada a subir videos; pero esto no es todo, su creador planea a futuro la creación de aplicaciones móviles tanto para Android e iOS; cuenta con un objetivo principal muy claro para sus creadores de contenido; poder convertirse en la competencia de youtube, monetizar por sus videos sin ningún tipo de restricción como otras plataformas, apoyando así a la total libertad de expresión.

Con muy poco tiempo de lanzamiento, la nueva plataforma ya cuenta con miles de usuarios intentando hacer su registro, sin embargo, Stardeos no cuenta con un potente servidor como youtube para soportar la alta demanda; actualmente trabaja bajo tecnología P2P, apoyándose en la red de otros usuarios para distribuir todo el contenido.

¿Qué promete Stardeos?

Ya que una de las principales protestas contra youtube es la censura, Dalas Review asegura que en su proyecto no habrá el tema de la desmonetización por videos y el sistema Strike no afectará al usuario, por lo que no te encontrarás de pronto un mensaje por el contenido subido. A menos que, por temas políticos o legales,  el ‘tema’ pase a un nivel superior y la orden sea dictada por un juez.

Así como el ‘no censurar el contenido subido por los usuarios’, pudiendo tratar temas delicados como la libertad de expresión la cual no es efectiva en muchos países, temas políticos, bromas, chistes; aunque estos deben estar dentro del margen de lo legal; temas que son muy controversiales y polémicos en la plataforma youtube, teniendo como consecuencia el borrado del contenido o hasta el bloqueo o eliminación del canal. Fuente original: Citeia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?