Otros

10 hábitos que pueden extender la vida de tu mascota

Los perros tienen una vida promedio de 12 a 15 años, pero este amigo fiel puede estar en nuestra vida hasta 20 años, si ponemos en práctica buenos hábitos

Perro.
photo_camera Perro.

Cuando cuidamos la vida de nuestras mascotas, estos pueden llegar a estar junto a nosotros por años. Por ejemplo, los perros tienen una vida promedio de 12 a 15 años, pero este amigo fiel puede estar en nuestra vida hasta 20 años, si ponemos en práctica buenos hábitos. Mientras tanto, los gatos pueden llegar a vivir hasta 18 años. Para ser un buen amo, te recomendamos poner en práctica estos 10 hábitos que te damos en este post. 

Consultas médicas con el veterinario 

Tal como el ser humano, los animales también necesitan ir a controles médicos, de forma periódica. Se recomienda que lleves a tu mascota al veterinario, por lo menos una vez al año, cuando estos son cachorros. Cuando el animal ha entrado en la vida adulta, lo mejor es que las controles sean más seguidos; por lo menos, dos veces al año. 

Vacunación

No solo se debe vacunar a las mascotas para cumplir con lo que dicta la ley, sino también para garantizar que estos tengan salud. A partir de los 3 meses de edad, se debe empezar a aplicar las vacunas correspondientes. Una que no te debes olvidar es la antirrábica. Lo bueno es algunas de las vacunas se aplican de forma gratuita. 

Desparasitación 

Este es un aspecto que tendemos a olvidar, pero la desparasitación es importante para evitar la infestación de garrapatas y pulgas, así como prevenir enfermedades. Puedes adquirir estos tipos de productos en comederosbebederos.com, especializados en todo lo que necesita tu mascota para estar saludable. 

Castración 

Algunas personas creen que no es necesario castrar a los animales, e incluso hay comentarios que afirman que hacerlo los envejece. Pero eso no es cierto; tal procedimiento ayuda a evitar enfermedades como tumores, quistes ováricos y problemas de próstata. Sin embargo, el procedimiento debe realizarse en el momento oportuno, por eso, hay que preguntarle al veterinario cuando es el mejor momento para castrar a tu mascota. 

Buena alimentación

La salud depende mucho de lo que comemos. Por eso, debes asesorarte con un especialista en nutrición animal. Este será el encargado de brindarte información sobre lo que debe comer tu mascota. Sin embargo, puedes comenzar por darle proteínas, bien sea pollo y huevo, así como arroz. Puedes condimentar el alimento con aceite de pescado, que contiene alto nivel de vitaminas y minerales. 

Cuidar el peso de tu mascota 

Es cierto que los animales se ven bonitos cuando son gorditos. No obstante, hay que cuidarlos de la obesidad pues esta enfermedad reduce las probabilidades de una larga vida. Para controlar el peso de tu mascota, calcula las cantidades de grasa que consume al día, sobre todo, después de hacer la castración. 

Higiene 

Para mantener sano la piel y el pelaje de tu animal, es necesario seguir rutinas de higiene. Limpiar los dientes y oídos, es importante para prevenir enfermedades como dermatitis, otitis o infecciones en la boca. Llevarlo a un centro veterinario para un baño profundo te ayudará a que las rutinas de higiene sean más sencillas y efectivas. 

Limpiar sus objetos 

Debes limpiar y desinfectar todos los objetos de tu mascota, sobre todo, los juguetes que usa a diario. Entre los que debes limpiar más seguidos están las mantas, bebederos, comederos, collares y pelotas. Recuerda enjuagarlos bien para que no queden restos de producto que pueda lamer el animal. 

 

Ejercicio físico 

Pasear a tu perro, no solo es necesario para que ellos se diviertan sino también para garantizar el físico del animal, así como la salud psíquica. Te recomendamos llevarlo a lugares donde haya agua para que disfrute de actividades de esparcimiento. Pero recuerda siempre llevar bolsita para recoger sus necesidades fisiológicas pues es normal que hagan después de su rutina de ejercicios. 

Además, gracias al ejercicio físico se evita el sobrepeso y ayuda a tener en buen estado las articulaciones, punto que es importante cuando el animal llega a su edad adulta. 

Integrarlo a la familia

Además de la salud física, es importante cuidar de la salud emocional de tu mascota. Para lograrlo, una buena alternativa es integrarlo a la familia, dentro de la rutina de cada uno. Se ha compro vado que los perros y gatos que tienen una vida familiar unida llegan a una edad más avanzada, con salud y bienestar. 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?