AHORA: 42.000 empleados de concesionarios abandonan los ERTE. Aún quedan 108.000 a la espera

Concesionario de Ford
Concesionario de Ford

La reapertura este lunes de los concesionarios de automóviles, sea cual sea su superficie, en las regiones que pasen a la fase 1 de la desescalada de medidas por el coronavirus permitirá que unos 42.000 empleados de estos comercios abandonen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por los que estaban afectados y puedan volver al trabajo.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) indicó que este lunes abrirán sus puertas 1.300 concesionarios en 3.000 instalaciones, lo que permitirá a la distribución oficial atender alrededor 50% del mercado. Para que se produzcan estas aperturas, los concesionarios levantarán los ERTE a 42.000 empleados, "quedando a la espera de volver a sus puestos de trabajo otros 108.000 según se vaya reactivando el sector", informa Europa Press.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato