Otros

5 cosas que no sabías beneficiosas para la salud

Descubre estos prácticos y sencillos consejos que te ayudarán sentirte mejor

Salud.
photo_camera Salud.

«An apple a day keeps the doctor away»

“Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía” es un refrán inglés muy conocido el cual recomiendan muchos médicos. No es un mito que este alimento es muy beneficioso para la salud ya que incrementa la fortaleza del sistema inmunológico, reduce el mal aliento y a su vez ayuda a limpiar la placa dental.

Una copa de vino al día

Tomar una copa de vino al día puede reducir la presión arterial y aumentar los niveles de colesterol HDL, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Esto ocurre porque contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos. Además reduce el riesgo de fallecimiento, la formación de cálculos renales y la aparición de aterosclerosis.

Mascarilla de plátano para pelo teñido

Muchas personas, en su mayoría mujeres y cada vez un mayor número de hombres, sufren de sequedad y rotura en el pelo teñido. Para evitar esto existe una mascarilla casera preparada machacando un plátano y añadir dos cucharadas de aceite de oliva, dejándola actuar 20 minutos y lavando posteriormente el cabello. Esta es una de las mejores y más fáciles maneras caseras de mantener el cabello teñido sano.

“Siempre hay que ponerse crema para tomar el sol”

Los expertos recomiendan tomar el sol una vez al día durante diez minutos sin protección solar, tres veces a la semana. Esto promueve la cicatrización de las lesiones, ayuda a la dermatitis, el organismo genera mayor vitamina D y ayuda a la psoriasis.

Cuidado con exponerse ante el sol más de ese tiempo porque puede causar el efecto contrario y ser contraproducente, pueden aparecer manchas, rojeces o quemazón.

Un zumo de limón en ayunas es detox

Cuando nos levantamos todas las mañanas estamos acostumbrados a tomar un zumo de naranja en el desayuno pero, ¿por qué deberíamos tomar un zumo de limón en ayunas? Muy sencillo: el limón mantiene el equilibrio del pH del cuerpo, ayuda a combatir las infecciones, protege al cuerpo de las deficiencias del sistema inmunológico ya que es rico en vitamina C y, además de todos estos beneficios, actúa como agente desintoxicante, por lo que limpia el cuerpo internamente y mantiene la salud digestiva.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?