Disney sorprende cambiando los términos de los contratos con los actores y las actrices

El objetivo es tener más libertad de estreno

Disney España.
Disney España.

Tras el conflicto con la famosa actriz Scarlett Johannson el pasado verano debido a la demanda recibida por el contrato firmado entre la plataforma y la artista, el gigante busca más libertad en sus fechas de estreno y su facturación. Considera que, a pesar de que una forma de cobro era la recaudación en taquilla, los tiempos han cambiado y muchas películas se estrenan de manera simultánea en cines y en las plataformas audiovisuales.

El estreno simultáneo en cines y en Disney+ de la película ‘Viuda Negra’ que protagoniza la actriz, ha hecho saltar las alarmas y Disney ha decidido reescribir los términos de sus contratos con los talentos de sus próximas películas.

Hace aproximadamente un año, esta plataforma también anunció un cambio importante en la manera de reorganizar su actividad, aportando mayor prioridad a la explotación digital de sus contenidos. Algo que no sorprendía debido al reciente auge de las plataformas. Resultaba ser una manera de adaptación al nuevo mundo tecnológico. Una de las medidas más importantes fue la de poder estrenar simultáneamente en Disney+ y en cines.

Pero esta decisión hizo que los artistas se levantaran, ya que la exclusividad de los cines era algo primordial para obtener una importante cuantía del salario para los actores.

Bob Chapek ha asegurado: "Los estándares para los acuerdos con talento están siendo sometidos a revisión y los acuerdos futuros necesitarán tener en cuenta los cambios en las ventanas de distribución acelerados durante la pandemia".

El caso de Johannson

Unos meses atrás se hacía pública la demanda que Scarlett Johannson había interpuesto a la empresa debido a que la firma del contrato se produjo antes de la pandemia y consideraba que, aunque la situación de estreno por las restricciones haya cambiado debido a la situación sanitaria, el gigante debe atenerse al papel firmado.

Esto es algo que resolverá el tribunal de arbitraje ya que se les acusa de incumplimiento de contrato y los abogados de la actriz estiman que podría haber perdido alrededor de 50 millones de dólares por el estreno simultáneo en la plataforma Disney+ de ‘Viuda Negra’.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato