Otros

Abascal quiere que Puigdemont sea juzgado antes de que el Gobierno lo ponga en la calle

Javier Ortega Smith se ha apropiado la detención del expresidente catalán en Cerdeña por la orden del Tribunal Supremo

Santiago Abascal.
photo_camera Santiago Abascal comparece tras una reunión del Comité de Acción Política de Vox. Foto: Jesús Hellín / Europa Press.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que espera que la justicia "siente en el banquillo" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras su detención este jueves en Cerdeña antes de que "el Gobierno le vuelva a poner en la calle".

"Espero que la justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el gobierno le vuelva a poner en la calle", ha escrito el líder de Vox en su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, Abascal se ha referido a Puigdemont como "golpista renegado" que "ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña".

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha apropiado la detención del expresidente catalán en Cerdeña por la orden del Tribunal Supremo. "Como dijimos, lo volveremos a hacer, lo volveremos a sentar y será juzgado, por prófugo y golpista", ha señalado. "Lo hicimos. Lo haremos. Puigdemont a prisión", ha añadido la portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Macarena Olona.

Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?