Otros

Aceites Maeva envasa el aceite de oliva virgen extra de Carrefour, el mejor de los supermercados

Aceites Maeva, nacida en Porcuna (Jaén) en 1930, se trasladó a Granada a mediados de los años 70 y es hoy el principal envasador de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial

Aceite.
photo_camera Aceite.

La comparación realizada en seis marcas de establecimientos por Carlos Gómez, agricultor y técnico en elayotecnia, destaca el sabor y la intensidad del aceite de Carrefour.

Un nuevo reconocimiento para Aceites Maeva, la empresa encargada de envasar el aceite de oliva virgen extra de Carrefour

El motivo: este aceite de la marca Carrefour ha sido catalogado como el mejor de los aceites de esta categoría que pueden encontrarse en los supermercados más populares de España. Un reconocimiento que vuelve a poner en valor el trabajo realizado por esta empresa familiar que cuenta con su sede central en Granada, una planta de envasado en México y oficinas comerciales en Japón, China, Francia y USA.

El responsable de conceder este reconocimiento al aceite de Carrefour ha sido el profesor Carlos Gómez, agricultor y técnico en elayotecnia, quien a petición del diario El Español ha realizado una cata a ciegas para establecer los mejores aceites del supermercado. Para llevar a cabo este trabajo y comparación, el experto ha probado los aceites de oliva virgen extra de Mercadona, Aldi, Dia, Alcampo, así como el del propio Carrefour y el virgen de Lidl.

Aceites Maeva, nacida en Porcuna (Jaén) en 1930, se trasladó a Granada a mediados de los años 70 y es hoy el principal envasador de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.

Todas las opiniones positivas sobre Aceites Maeva a lo largo de su carrera le han hecho acumular decenas de premios internacionales.

Un encuentro en la Escuela Española de Cata

Los responsables de hacer este estudio y que forma parte de su serie “El catador de productos” celebraron esta cata de aceites en la Escuela Española de Cata, el mejor entorno para poder realizar una comparación entre este producto que, en las fechas actuales, se está convirtiendo en uno de los más preciados dentro de los supermercados debido a la falta de aceite de girasol que existe en estos momentos.

Sobre la cata del aceite de Carrefour elaborado por la empresa Aceites Maeva, Carlos Gómez explica que tiene “una cierta complejidad en la raíz, sobre todo por el tomate”, al tiempo que pone en valor que tiene unas características “densas y una gran intensidad”. Y, algo no menos importante, el aceite de oliva virgen extra de Carrefour cumple con la normativa y señala en el propio envase la cosecha a la que pertenece, algo que no está en todos los envases del mercado.

Después del análisis realizado de todos los aceites, el experto fue rotundo sobre el primer puesto que ocupa el aceite envasado por Aceites Maeva para Carrefour, lo que confirma el buen hacer de esta compañía española que tiene en el envase de marca blanca su grueso de facturación. No obstante, la empresa también cuenta con productos propios caracterizados por ser de una alta calidad e innovación. De hecho, algunos de ellos también han sido reconocidos mundialmente.

En concreto, el último estudio realizado por la OCU en 2021 situó a Aceites Maeva, tanto su marca como las que hacen a terceros, entre los mejores de España tras analizar 39 aoves (Aceite de Oliva Virgen Extra). Este estudio también ha catalogado el EVOO de Maeva 1L en PET como “Compra maestra” por su excelente relación calidad y precio.

Además, según explican desde la compañía, el aceite de oliva virgen extra Maeva está en el TOP 10 de la Guía Evooleum con Maeva&Toro. La guía Evooleum es todo un referente a nivel internacional al estar considerado como el galardón más importante y de mayor prestigio que se le puede conceder al AOVE a nivel internacional.

Entre las características de los aceites producidos por esta empresa destacan la calidad de su materia prima y el cuidado en la elaboración, lo que permite la generación de un producto con una acidez totalmente equilibrada. Al respecto, los responsables de la compañía enfatizan en que los aceites gozan de un frutado intenso y aromas herbáceos “obtenidos gracias a la recolección de las mejores aceitunas, que después son seleccionadas y valoradas bajo las opiniones de un acreditado equipo de expertos”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes