Otros

La actriz más rica del mundo

Tras vender parte de su productora por 760 millones

Reese Witherspoon.
photo_camera Reese Witherspoon.

La actriz Reese Witherspoon se ha convertido en la más rica del mundo tras haber vendido parte de su productora fundada en 2016, Hello Sunshine, aunque seguirá tomando decisiones ejecutivas ya que sigue siendo la fundadora y teniendo una pequeña parte.

Reese es conocida en Hollywood por su debut en papeles de chica inocente de los que pasó a protagonizar el tópico de rubia no demasiado avispada, como en “Una rubia muy legal” dos décadas atrás.

En 2016, cansada de ese tipo de personajes, la actriz fundó su propia productora – Hello Sunshine – con el fin de crear papeles pensados para mujeres que tuvieran trasfondo y pudieran desarrollarse actoralmente.

Gracias a la creación de su propia productora, ha conseguido producir éxitos como “Big Little Lies” (HBO) o “Little Fires Everywhere” (Amazon) y con el fin de soltar lastre, ha decidido vender algo menos de la mitad de su empresa por 900 millones de dólares (alrededor de 760 millones de euros), según ha publicado el medio The Wall Street Journal o la CNBC. De tal forma que recibiría netos unos 120 millones de dólares (100 millones de euros) y sumados a su ya fortuna de 340 millones de euros, se convertiría en la actriz más rica del planeta.

Los compradores de esta parte de la productora son dos socios respaldados por el fondo de capital Blackstone, exejecutivos de Disney y TikTok, Kevin Mayer y Tom Staggs. Además, varios empresarios y empresas seguirán teniendo acciones manteniéndose como aliados de Witherspoon.

Según han asegurado los socios compradores: “Nuestra plataforma quiere acoger una cultura única y de ayuda al creador que proporcione a la élite del talento los recursos que necesita para crear y capitalizar sus mejores trabajos, los más creativos. Estamos deseando que Reese, Sarah y su equipo de primer nivel sigan produciendo e identificando contenido dinámico y comprometido los próximos años”. Y la actriz ha afirmado en un comunicado: “Nos permitirá contar más historias sobre mujeres globales que entretengan, impacten e iluminen. No podría estar más emocionada por lo que esto significa para nuestro futuro”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon)

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes