Otros

AHORA: Adriana Lastra: "¿Me estás amenazando? ¿Echániz me has amenazado?"

"Sí, Adriana Lastra, te vas a enterar. Del respaldo de los madrileños a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en esta crisis", aclaró después Echániz a través de Twitter

Adriana Lastra (PSOE) Congreso de los Diputados 20 de mayo de 2020
photo_cameraAdriana Lastra (PSOE) Congreso de los Diputados 20 de mayo de 2020

Apenas unos cuantos diputados en el hemiciclo del Congreso -la gran mayoría se encuentran en casa y votan de manera telemática- y resultan suficientes para encararse entre ellos.

En la sesión de hoy, durante el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma, la portavoz socialista, Adriana Lastra, se ha sentido amenazada por las palabras que un diputado del PP, José Luis Echániz, le ha dedicado desde su escaño.

Lastra intervenía en ese momento con referencias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder del PP, Pablo Casado. "¿Se harán usted y la señora Ayuso responsables de las consecuencias si en la Comunidad de Madrid hay un rebrote?

Porque lo que usted dice aquí, señor Casado, es lo que se repite en el barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa", aseguraba en referencia a las manifestaciones en contra del Gobierno, que desafían el confinamiento. "Le hablo desde la más elemental prudencia y le llamo a la responsabilidad que se le supone a un partido que aspira a gobernar", añadía.

Fue justo tras estas palabras cuando ha detenido su alocución para preguntar desde la tribuna: ¿Me estás amenazando? ¿Echániz me has amenazado?, señalaba en alusión a este parlamentario popular.

Según fuentes del PSOE lo que ha provocado esta reacción de su portavoz es que Echániz le ha dicho "te vas a enterar".

Desde el PP señalan que Echániz no estaba amenazando a Lastra, sino vaticinando un enorme aumento de las manifestaciones contra el Gobierno en cuanto no esté en riesgo la salud de los demás y puedan celebrarse.

A eso se refería, aseguran, con "te vas a enterar".

Echániz no ha respondido a las preguntas sobre el encontronazo dialéctico, pero sí ha tuiteado una explicación: "Sí, Adriana Lastra, te vas a enterar. Del respaldo de los madrileños a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en esta crisis".

De esta manera, ha querido contextualizar su comentario para evidenciar que no se trataba de una amenaza. "Pretender culpabilizar al PP de un posible rebrote es vergonzoso. E intentar desviar el foco sobre mí demuestra la debilidad de este Gobierno", ha añadido, en otro tuit.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?