Otros

AHORA: Unos 50 inmigrantes saltan la valla de Melilla

Dos personas han sido detenidas y un guardia civil ha resultado herido leve en este asalto a la valla de Melilla

Valla de Melilla
photo_camera Valla de Melilla

Un grupo de cerca de 260 inmigrantes trataron de saltar la valla de Melilla a eso de las cinco de la madrugada de este lunes. Unos 50 de ellos lograron saltar el cordón policial formado por agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas armadas.

Un agente del Instituto Armado ha resultado herido leve y dos de las personas que han saltado la valla han sido detenidas.

Se trata del asalto a la valla de Melilla más numeroso de los últimos meses, y se ha producido cerca de la la zona de la valla del centro de menores de la Purísima. Al saltar la valla, han acudido corriendo las aproximadamente 50 personas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde no se les ha podido acoger por estar desbordado.

De hecho, el CETI ya está desde hace tiempo solicitando el traslado a la península de algunos de inmigrantes subsaharianos que hay en dicho centro para relajar el hacinamiento que tienen.

Por ello, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han asegurado que los 50 inmigrantes subsaharianos que han entrado en Melilla este lunes serán llevados a un anexo del centro, para ser atendidos.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?