Otros

AHORA: Un caso mortal de hantavirus preocupa en China

La enfermedad, que tiene una mortalidad de entre el 36 y el 40%, afecta directamente al corazón

Una rata.
photo_cameraUna rata.

Una persona ha fallecido por hantavirus en la provincia china de Yunnan, lo que ha provocado un gran pánico en la población, al estar sufriendo aún la lucha contra el coronavirus COVID-19.

El hantavirus es una enfermedad provocada por un virus que ataca directamente al corazón y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40%. Se trata de una enfermedad muy rara en humanos que se adquiere al entrar en contacto con orina, heces o saliva de roedores.

El hombre volvía a la provincia de Shandong en autobús después de trabajar cuando ha fallecido. Otras 32 personas han tenido que ser sometidas a las pruebas médicas para verificar si habían sido contagiados, cosa que finalmente se ha descartado. La enfermedad no se transmite entre humanos.

Los medios locales han pedido a la población que mantenga la calma, pues se trata de un caso aislado que ha tenido lugar en la actual situación de alarma mundial por la pandemia del coronavirus, lo que ha hecho que este caso se haya magnificado, especialmente en las redes sociales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes