AHORA: Miguel Ángel Villarroya asegura que "es rotundamente falso que vayamos a fumigar con aviones"

Las Fuerzas Armadas no fumigarán con aeronaves sino con aerosoles y en ambientes cerrados

Miguel Ángel Villarroya
Miguel Ángel Villarroya

El uso que se hará es similar al de "un insecticida en una habitación del hogar"

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya Vilalta, ha calificado de "rotundamente falso el bulo difundido en los últimos días" sobre la posibilidad de que se vaya a fumigar usando aviones.

"La orden de Sanidad habilita a las fuerzas a usar aerosoles, no aeronaves", ha afirmado Villarroya a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha explicado que el uso que se hará es similar al de "un insecticida en una habitación del hogar".

Miguel Ángel Villarroya ha querido de esa forma zanjar la polémica que se generó tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes que Sanidad autorizaba al uso de medios aéreos para desinfectar.  En este sentido, ha recordado cómo realizan los técnicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) las desinfecciones, al usar "unos líquidos con compuestos químicos". 

Además, el JEMAD ha apuntado que esa fumigación se realizará en ambientes cerrados donde se dispersará el producto para que se gane en eficacia en eliminar el coronavirus. "Al igual que cuando tenemos moscas y mosquitos y usamos un aerosol insecticida, la UME podrá usar en ambientes cerrados este tipo de medios para dispersar de un modo idóneo los productos para acabar con estos virus", ha explicado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato