Otros

AHORA: Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir borracho saltándose el confinamiento

Según los Mossos, se resistió a la autoridad y se puso violento durante la detención

Alex Pastor Lopez, alcalde de Badalona
photo_cameraAlex Pastor Lopez, alcalde de Badalona

El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha sido detenido la noche de este martes en el distrito del Eixample de Barcelona por tres motivos: saltarse el confinamiento, conducir borracho y resistirse a la autoridad. Así lo han afirmado fuentes policiales, que han asegurado que Pastor se ha negado a hacerse el control de alcoholemia.

Han informado las fuentes policiales que el detenido no paraba de esgrimir su cargo para que los agentes lo dejasen libre, que “estaba muy alterado, gritando y dando golpes”. Afirman que “no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”.

Fuentes policiales han afirmado también que ha mordido a uno de los mossos d’esquadra actuantes, aunque la policía catalana no ha confirmado ninguna de estas acciones ni ha dado detalle alguno sobre la detención y sus circunstancias.

“Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, ha asegurado el PSC en un comunicado en el que informaban que han suspendido la militancia de Pastor y le han pedido que renuncie a “todos sus cargos públicos”.

Al conocerse estas informaciones, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona y antiguo alcalde de la localidad, Xavier García Albiol informó a través de Twitter de que iba a empezar este miércoles las “conversaciones para presentar moción de censura” al formar parte del “partido más votado”.

Pastor, de 40 años, ha dimitido finalmente la mañana de este miércoles de su cargo de alcalde. Ha anunciado su decisión de dejar la alcaldía a través de Rubén Guijarro, cuarto teniente de alcalde de Badalona.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes