AHORA: Isa Serra, portavoz de Podemos en Madrid, condenada a 19 meses de cárcel e inhabilitación

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid castiga a la diputada por agredir a los policías que se encontraban ejecutando el desahucio de una vivienda

Isa Serra
Isa Serra.

Isabel Serra, diputada en la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos, ha sido condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ese tiempo por haber cometido un delito de atentado contra agentes de la Policía, dos de los cuales resultaron lesionados y un delito de daños. Se le impone, además, le una multa de 2.400 euros y se le absuelve del delito de desórdenes públicos.

“La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos”, explica en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Estos insultos y agresiones tuvieron lugar el 31 de enero de 2014 a las 7:30 horas, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía municipal de Madrid desplegaron un cordón de seguridad en la calle Tribulete de la capital a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial que acordó desahuciar de su vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica.

Como consecuencia de estos episodios de violencia, continúa diciendo la nota, dos agentes de policía municipal resultaron heridos. Uno, tras ser alcanzado con un objeto contundente que le impactó en la mano izquierda, y el otro al recibir el impacto de otro objeto en el casco, lo que le provocó un desvanecimiento y una contractura cervical con mareos y vértigo.

Desde Unidas Podemos han criticado la sentencia, diciendo que es “desproporcionada e injusta para quien fue a manifestarse por el desahucio de una persona discapacitada”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato