Otros

AHORA: Isabel Díaz Ayuso no descarta ceses si se demuestran negligencias en residencias

Así lo ha indicado en una videconferencia con periodistas, tras la reunión que mantienen los domingos los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno

Isabel Díaz Ayuso el 19 de abril de 2020
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso el 19 de abril de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este domingo que no descarta que pueda haber ceses de directivos y de consejeros autonómicos o miembros de la administración si se demuestra que ha habido "dejación de funciones" o negligencias en la gestión de las residencias de mayores.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

En todo caso, ayuso ha precisado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes de este domingo que tratará este tema con "sumo respeto" antes de anunciar cualquier decisión porque no cree que haya habido esa dejación de funciones "por parte de nadie".

Ha asegurado Díaz Ayuso que cuando pase la crisis sanitaria Madrid analizará "con perspectiva" cómo se ha desarrollado esta gestión por parte del Gobierno regional, aunque "con sumo respeto", ha insistido.

«Lo único que hubiera evitado la crisis en las residencias es haberlas cerrado a finales de enero», subrayó aun así Ayuso, que insistió en que la alta mortalidad en centros de mayores se ha producido en muchas comunidades, no sólo Madrid.

«Si se demuestra que pudo haber habido negligencia, se tomarán medidas, no tengo ningún problema en cesar, pero si tenemos las certezas», respondió a la pregunta de si se plantea ceses.

En ese sentido, Díaz Ayuso afirmó que, cuando pase la crisis sanitaria, Madrid analizará «con perspectiva» cómo se ha desarrollado esta gestión por parte del Gobierno regional, aunque «con sumo respeto». «No quiero mirar para otro lado, hay que ver en qué nos hemos equivocado», afirmó.

Aunque las cifras son «tremendas», Díaz Ayuso señaló que también es consciente del trabajo «inmenso» que están realizando las consejerías, y en este sentido aseguró que se hará una lista de todas las actuaciones realizadas, «porque es justo conocerlo» y después se valorarán.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?