AHORA: Una jefa de urgencias de Nueva York se suicida por ver morir a tanta gente

Para la doctora resultó insoportable ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus, según informó a su padre antes de quitarse la vida

Servicio funerario
Servicio funerario

La jefa del departamento de urgencias de un hospital de Nueva York, la doctora Lorna Breen, se suicidó este domingo después de muchas semanas de trabajo contra el coronavirus en una de las ciudades que peor está pasando la pandemia. Antes de quitarse la vida, confesó a sus familiares que no soportaba ver morir a tanta gente.

Tenía 49 años y era la directora médica de las urgencias del Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan. “Ella trató de hacer su trabajo, y la mató”, dijo el doctor Philip Breen, su padre, a The New York Times sobre su hija, quien siguió sus pasos en la medicina.

Según explicó su padre, Lorna no tenía antecedentes de enfermedad mental. Sin embargo, comentó que la última vez que hablaron ella le contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus, algunos incluso antes de que pudieran sacarlos de la ambulancia.

La doctora, que había pasado el coronavirus y vuelto a su trabajo después de una semana y media de recuperación, fue mandada de nuevo a su casa. Fue entonces cuando se fue a pasar unos días con su familia al estado de Virginia, donde se quitó la vida.

Se trata del segundo suicidio por parte de un profesional sanitario en Nueva York. El pasado viernes el joven John Mondello, de 23 años, usó un arma registrada por su padre, un policía retirado de la policía de Nueva York, para suicidarse en Astoria, Queens. Era un paramédico de emergencias de la ciudad, que igualmente había trabajado en el frente de batalla contra el virus.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato