Otros

AHORA. Madrid pasa a fase 1

Isabel Díaz Ayuso
photo_cameraIsabel Díaz Ayuso

El Ministerio de Sanidad ha confirmado a la Comunidad de Madrid que la región podrá pasar el lunes a Fase 1, según de fuentes del Ejecutivo de Sol. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se lo ha comunidado al consejero regional, Enrique Ruiz Escudero, hace unos minutos en conversación telefónica. Ruiz Escudero estaba en ese momento reunido con la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la sede del Ejecutivo en Sol.

El vicepresidente de la Comunidad de MadridIgnacio Aguado, ha celebrado el paso de Madrid a la fase 1 de la desescalada el lunes, algo que el Ejecutivo regional había solicitado en tres ocasiones, pero ha incidido en que "es momento de ser más prudentes que nunca".

"Madrid pasa este lunes a fase 1. Abrirán las terrazas y podremos ver a nuestros familiares, pero esto no debe suponer una excusa para relajarnos", ha subrayado el dirigente madrileño en sus redes sociales. En este sentido, ha instado a los madrileños a que usen la mascarilla, para protegerse a uno mismo y a los demás.

El consejero madrileño de Hacienda y Función PúblicaJavier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este viernes que la crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto, hasta el mes de abril, un coste de 610,4 millones de euros para la Comunidad de Madrid, de los que 527,4 corresponden específicamente del gasto sanitario o sociosanitario.

Así lo ha apuntado en su comparecencia ante la comisión del ramo de la Asamblea, donde ha apuntado que a esa cifra habría que sumar una caída de 191 millones de euros de los ingresos globales de la Comunidad, que en los cuatro primeros meses del año ascendieron a 548 millones de euros, un 16,6 % menos que en 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?