AHORA. Dos muertos al descarrilar un Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid

El tren chocó contra un vehículo que cayó a la vía desde un paso elevado.

El conductor del coche ha muerto, el maquinista, de La Coruña y de 32 años, también ha fallecido y el conductor titular está herido.

Los 155 viajeros han resultado ilesos, aunque seis de ellos fueron atendidos en el hospital por crisis de ansiedad y latigazos cervicales

Accidente ferroviario en Zamora. 2 de junio de 2020
Accidente ferroviario en Zamora. 2 de junio de 2020

Un Alvia que realizaba la ruta entre Galicia y Madrid descarriló a la altura del municipio zamorano de La Hiniesta tras chocar con un coche que había caído a la vía.

El conductor de este vehículo y uno de los maquinistas del tren, un coruñés de 32 años, murieron tras el siniestro. Los pasajeros salieron ilesos, aunque el temor, como relata uno de los viajeros, se apoderó de muchos de ellos.

La caída de un todoterreno desde un paso elevado sobre la vía del tren muy cerca de Zamora provocó el descarrilamiento de la cabeza motriz del Alvia que realizaba la ruta entre Galicia y Madrid, a escasa distancia de la localidad de La Hiniesta.

El inédito accidente se produjo a las 16.11 horas y provocó la muerte del conductor del vehículo y del maquinista que iba en prácticas en cabina.

Este último, de 32 años, era de La Coruña e hijo de otro profesional del sector ferroviario, según fuentes sindicales. 

El conductor titular del tren fue evacuado en helicóptero al hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El descarrilamiento, a falta de las investigaciones pertinentes, se produjo al arrollar la cabeza motriz al vehículo, lo que provocó su vuelco. Los dos maquinistas tuvieron que ser excarcelados de la cabina.

Al que estaba más grave se le intentó reanimar sin éxito en el lugar del accidente por los servicios médicos que se trasladaron allí.

Los 155 pasajeros que viajaban en el convoy, en doble composición, resultaron ilesos, aunque fuentes de Renfe todavía no pudieron precisar si las heridas del otro maquinista revisten gravedad.

 

La Subdelegación del Gobierno en Zamora eleva a 174 los viajeros, y precisó que seis de ellos han sido trasladados al Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El descarrilamiento provocó que buena parte del convoy se saliera de la vía, por lo que retirar todo el material rodante puede llevar varios días, según fuentes no oficiales.

La línea a Madrid, por tanto, podría quedar cortada hasta que se puedan retirar las composiciones. 

La intención es que los viajeros vayan caminando hasta la base de montaje de La Hiniesta, situada muy cerca del lugar en el que se produjo el accidente.

Después serán trasladadas desde allí hasta la estación de Zamora, según informó Renfe, donde se habilitará otro convoy.

El tren había salido de la estación de Ferrol a las 10.37 horas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato