AHORA: El PSOE pide a Abascal y Hermann Tertsch una indemnización de 10.000 euros

Los socialistas han pedido que se retracten de los comentarios vertidos en Twitter antes de tener que presentar una querella

Pedro Sánchez y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

El PSOE ha pedido un acto de conciliación con Santiago Abascal y Hermann Tertsch como paso previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias por acusaciones lanzadas en la red social Twitter. Para ello, ha solicitado que se retracten de los comentarios publicados.

En estos escritos de conciliación, presentados ante los juzgados, está también el nombre de Julio García, gerente propietario del medio de comunicación social “CANAL 5 RADIO” y candidato por Vox en las pasadas elecciones locales en Sant Adrià de Besòs.

El Partido Socialista ha exigido que reconozcan que son autores de “una intromisión ilegítima en el honor del PSOE” y que retiren los comentarios de Twitter. Pero no sólo eso, sino que se les pide una indemnización de 10.000 euros. Este dinero, en el caso del líder de Vox, Santiago Abascal, se donaría a una organización que trabaje con niños migrantes. Por su parte, en el caso del eurodiputado Hermann Tertsch, serían donados al Instituto de Salud Carlos III.

“Entendemos que la libertad de expresión tiene como límite la comisión de delitos, y por eso, en el caso en el que estos se produzcan a nuestro entender se procederá contra los responsables por las vías legales para ello”, han sostenido los socialistas.

Uno de los tweets es el que publicó Santiago Abascal el 5 de diciembre, en el que relacionaba de forma directa a las “cloacas” del PSOE con la colocación de una granada en el centro de menores extranjeros no acompañados del barrio de Hortaleza para “incitar odio contra Vox”.

Sostienen desde el PSOE que “resulta evidente el ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad al PSOE, imputando un delito gravísimo con conocimiento de su falsedad o cuanto menos un absoluto y temerario desprecio hacia la verdad”.

En cuanto al eurodiputado de VOX, le piden que se retracte del tweet en el que publicaba la “manipulación de una foto de la sede de Ferraz en la que se colocan ataúdes en su puerta”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato