Otros

AHORA: El material sanitario comprado por el Gobierno es de una empresa sin licencia

Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha adquirido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos

Un tweet de la Embajada de China en España.
photo_cameraUn tweet de la Embajada de China en España.

El Gobierno anunció ayer, miércoles, que había realizado una compra en China de material sanitario por valor de 432 millones de euros para aprovisionar a los hospitales españoles contra el coronavirus. Esta compra incluía 550 millones de mascarillas, 11 millones de guantes, 5 millones y medio de tests rápidos y 955 respiradores artificiales.

Según ha confirmado este jueves la Embajada de China en España a través de su cuenta de Twitter, la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology, a la que se hizo la compra, no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”.

Sin embargo, tal y como han afirmado, la compra aún está en curso y los productos aún permanecen en China. Han asegurado que “el Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida”.

Además, desde la embajada han asegurado que “las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology”.

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que algunos de los test rápidos que se están utilizando en España para diagnosticar el coronavirus no están funcionando correctamente. Se esperaba que tuvieran una fiabilidad del 80% y apenas tienen una del 20% o 30%. Sin embargo, esto afecta solamente a 9.000 pruebas de un total de 640.000 obtenidas desde China, según ha asegurado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?