AHORA: El ministro de Justicia considera sólo una opinión la petición de Iceta de que los presos del 1-O se confinen en sus casas

"Son los jueces los que juzgan"

Juan Carlos Campo
Juan Carlos Campo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que quien acabará decidiendo sobre el confinamiento de los presos políticos serán los jueces e Instituciones Penitenciarias.

Juan Carlos Campo ha respondido así a las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, que este lunes por la mañana ha dicho en Ràdio 4 que no entiende "la actuación preventiva" del Supremo y que considera que no era necesario el aviso que hizo a los miembros de las juntas de tratamiento sobre posibles consecuencias penales si avalaban que los presos se confinaran en casa.

Juan Carlos Campo ha enmarcado las declaraciones de Iceta en la libertad de expresión. "Nada que objetar, es su opinión y lo ha expresado; pero en este país son los jueces los que juzgan", ha señalado en rueda de prensa.

El ministro ha defendido que hay que respetar las resoluciones judiciales y ha recordado que las decisiones se pueden recurrir. "Vivimos en un estado de derecho que permite la discrepancia, pero siempre dentro de los caudales procesales", ha manifestado. En este sentido, Campo ha asegurado que a pesar del estado de alarma el estado de derecho "no se ha debilitado".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato