AHORA: El Ministerio de Sanidad autoriza a las Fuerzas Armadas a desinfectar con medios aéreos

Reciben la autorización de desinfección aérea un mes después del estado de alarma

avión apagafuegos "Bombardier" del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas (foto: ejército del aire)
avión apagafuegos "Bombardier" del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas (foto: ejército del aire)

El Gobierno de España ha autorizado a las Fuerzas Armadas para que utilicen medios aéreos para desinfectar zonas contra el coronavirus.

El Ejército ha colaborado activamente en labores de eliminación del virus con desinfecciones manuales de militares y también con drones o usando cañones de nieve adaptados para transportarse en camiones. También, ha enseñado a agricultores a desinfectar sus municipios con máquinas agrícolas. 

El Ministerio de Sanidad ha autorizado a las unidades NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de las Fuerzas Armadas y también a la UME para que usen biocidas para intentar contener la pandemia desde el aire.

Un mes después de que se impusiera el estado de alarma, el Ejecutivo justifica en el BOE que esta técnica es una de las "más eficaces", con "técnicas de nebulizacióntermonebulización y micronebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez".

El Ejecutivo justifica que las citadas unidades “disponen de medios personales, materiales, procedimientos y el adiestramiento suficiente para llevar a cabo desinfecciones aéreas, pues son operaciones que ejecutan regularmente, con la salvedad de que en vez de emplear productos biocidas lo hacen con otros productos químicos descontaminantes”.

El uso de militares para desinfectar el aire será "excepcional" y se llevará a cabo "mientras dure el estado de alarma". La misión permitiría que se usaran también aviones apagafuegos "Bombardier" del Grupo 43 de las Fuerzas Aéreas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato