Almeida ve extraño que Sánchez llegara con “retraso” al desfile del 12-O y no cree que fuera un error de protocolo

Ha destacado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como él mismo, estuvieron conversando con la ministra de Defensa

Jose Luis Martinez Almeida, Mayor of Madrid, is seen during the Acciona Open Espana of Golf, Spain Open, at Casa de Campo on October 10, 2021, in Madrid, Spain.
Jose Luis Martinez Almeida, Mayor of Madrid, is seen during the Acciona Open Espana of Golf, Spain Open, at Casa de Campo on October 10, 2021, in Madrid, Spain.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este miércoles de "muy raro, muy extraño" el retraso con el que llegó ayer al desfile por el Día de la Hispanidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Paseo de la Castellana, algo que el regidor ve "difícil por un error protocolario".

"Me parece difícil que pueda haber un error protocolario, se cumple de forma escrupulosa, y se había cumplido los dos años que yo llevo de alcalde. Es muy raro, muy extraño", ha manifestado Martínez-Almeida en una entrevista en 'Cope'.

Por contra, ha destacado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como él mismo, estuvieron conversando con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un tono "cordial y distendido". "Fue una conversación de absoluta cortesía. No se nos puede decir que actuáramos con frialdad, pero sí con la rapidez del retraso del presidente del Gobierno", ha apuntado.

En este sentido ha señalado que "el acto no se celebró desde el punto de vista protocolario como otros años", y ha recordado que en el año 2019 Pedro Sánchez "bajó con su coche por el Paseo de la Castellana", cuando en esta ocasión hizo su aparición por la calle Concha Espina. "No sé si habrá motivos de seguridad que lo aconsejen. Ha habido un cambio, pero le corresponderá explicarlo a Presidencia del Gobierno", ha apostillado.

Sobre este protocolo, Almeida ha dado a conocer que "se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que los Reyes". "Este año estamos muy sorprendidos porque estábamos esperando al presidente del Gobierno, y llega la escolta de honor de los Reyes sin que hubiera aparecido. Viendo que el presidente está llegando por Concha Espinar, llegó apenas 30 segundos, y era difícil tener cualquier tipo de conversación", ha manifestado, para calificar a continuación su llegada de "solapamiento insólito, que generó momentos de tensión".

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato