Otros

Álvaro Borrás nombrado director de CaixaForum València

Borrás se incorporó a la entidad en 1999, con lo que su trayectoria en la organización alcanza los 22 años

Álvaro Borras, nuevo director de CaixaForum València
photo_camera Álvaro Borrás, nuevo director de CaixaForum València

Álvaro Borrás (València, 1972) será el director del nuevo centro cultural de la Fundación ”la Caixa” en la ciudad. Borrás se incorporó a la entidad en 1999, con lo que su trayectoria en la organización alcanza los 22 años. En 2009 fue nombrado delegado territorial de la Fundación ”la Caixa” en València, abarcando posteriormente, ya como responsable territorial, la coordinación de la acción social en la Comunitat Valenciana, Aragón, La Rioja y Baleares.

Los trabajos de construcción de CaixaForum València avanzan según el calendario previsto. Hasta el momento, han finalizado las fases de derribo y cimentación y prosigue la fase de levantamiento de estructuras, de manera que se intuyen ya las formas del futuro centro cultural. La inauguración está prevista para el verano de 2022.

El proyecto para dotar València de un nuevo CaixaForum de 6.500 metros cuadrados, en el interior del edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, con una inversión a cargo de la Fundación ”la Caixa” de 19 millones de euros.

CaixaForum València permitirá incrementar la acción social y cultural que la Fundación lleva a cabo en esta ciudad y en la Comunitat Valenciana. La entidad ha ampliado su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales, llegando a los 32,5 millones de euros en 2020.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?