Las amigas y el padre de Samuel hablan tras su asesinato por una paliza en La Coruña

“Nos quitaron la luz que iluminaba nuestra vida”

Orgullo Gay.
Orgullo Gay.

Tras la noticia que se ha hecho viral en las redes y medios, el padre de Samuel ha querido pronunciarse dejando una carta a su hijo en el lugar del crimen. Ha expresado su gratitud a los servicios de emergencia, a la ciudad de A Coruña y ha querido compartir su dolor:

"Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo.

Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro.

Agradecer a nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo.

No a la violencia.”

Las amigas de Samuel, Lina y Vanesa, han contado lo que ocurrió esa noche: “Solo escuchaba golpes” afirmaba una de ellas. Lina era la que se encontraba con Samuel haciendo una videollamada con su amiga Vanesa, contándole por dónde habían salido esa noche. Delante suyo, pasó una pareja andando y al pensar que les estaban grabando, les dijeron que les dejaran de grabar: “O paras de grabar o te mato, maricón”. Sin ton ni son, cuando Samuel dijo “¿Maricón de qué?”, el chico le dio un puñetazo en la cara a Samuel y Lina empezó a gritar. Vanesa seguía en la llamada y sólo escuchaba golpes y a Lina gritar. Llegó otro chico para que el agresor dejara de pegarle, y cuando por fin se fue, Samuel le pidió a Lina que buscara su teléfono. Samuel se quedó con el chico que les había ayudado para que el agresor parara de pegarle y en el transcurso de tiempo que Lina fue a buscar su móvil, apareció el agresor junto a 12 personas más que empezaron a pegarle una paliza a Samuel hasta asesinarle. Aunque la Policía Nacional, la ambulancia y la Policía Local llegaran rápido, además de un hombre que se paró para ayudarles asegurando que era médico, Samuel fallecía en el hospital de La Coruña esa misma madrugada del sábado 3 de julio.

Las redes sociales están revolucionadas por el asesinato a Samuel por los comentarios e ideologías homófobas del presunto culpable.  

Los usuarios de las redes sociales y personalidades públicas han reaccionado en una manifestación esta tarde a las 20:00h en la mayoría de las ciudades españolas y bajo el hashtag #justiciaparasamuel en Twitter.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato