Otros

Concha Andreu, presidenta de la Rioja, defiende la estancia de Ghali en España

La presidenta de La Rioja, Concepción Andreu. 1/6/2021
photo_camera La presidenta de La Rioja, Concepción Andreu. 1/6/2021

En la sesión plenaria de este jueves, la presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu ha reafirmado el compromiso de su Ejecutivo con la defensa de los derechos humanos y ha asegurado que estará abierto a la cooperación humanitaria dentro de sus posibilidades.

Andreu además respondía sobre si ha sido positivo para La Rioja que aceptara la petición del Gobierno de España de acoger al líder del Frente Polisario Brahim Gali en el Hospital San Pedro de Logroño.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que "mientras yo sea presidenta, este Gobierno estará comprometido con la defensa de los derechos humanos y abierta a la cooperación siempre que sea posible".

Andreu ha respondido de este modo a una pregunta planteada, en el Parlamento de La Rioja, por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre si había sido positivo para La Rioja que aceptara la petición del Gobierno de España de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en el Hospital San Pedro.

Precisamente, Garrido ha calificado de "torpeza" y de "falta de transparencia" todo lo ocurrido en torno a este asunto.

Andreu ha afirmado que "La política es asumir riesgos, y si ello lo posibilita, poner sobre la mesa soluciones a cuestiones enquistadas, y eso es política, la política con mayúsculas, la que se hace con mirada larga y generosidad", ha apostillado la jefa del Ejecutivo riojano.

Andreu también ha apuntado que "ejerciendo el poder con responsabilidad, dentro del marco legal, y siempre con diálogo", eso "significa la política" porque "da soluciones a la gente, no que le crea problemas".

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?