Otros

Aragonès (ERC) dice que Junts quiere pactar un referéndum pese a la “retórica” de la DUI

“Cuando vamos a lo que está escrito resulta que esta propuesta no está tan alejada de lo que defiende ERC”

Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de la Generalitat.
photo_camera Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de la Generalitat.

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha afirmado este martes que por escrito Junts también defiende que la prioridad es un referéndum pactado en el borrador de su programa, como plantean los republicanos, por lo que tacha de "retórica" la propuesta de activar la declaración unilateral de independencia (DUI) de Laura Borràs.

"Las palabras se las lleva el viento. Cuando vamos a lo que está escrito resulta que esta propuesta no está tan alejada de lo que defiende ERC", ha sostenido en una entrevista de la Ser, en referencia a las 50 medidas que Junts presentó el lunes en caso de gobernar y que estarán recogidas en su programa electoral que todavía no han presentado.

Entre estas medidas, la formación de Laura Borràs apuesta por "solicitar la intervención de los organismos europeos para alcanzar un referéndum acordado y vinculante" si los partidos independentistas superan el 50% de los votos el 14 de febrero, y no menciona la reactivación de la DUI, una promesa que lanzó la candidata de Junts este fin de semana.

Así, Aragonès ha subrayado que, "pese a la retórica que puede haber diferente", tanto ERC como Junts abogan por un referéndum pactado, que considera que es la mejor opción para resolver el conflicto en Cataluña.

"Cuando vamos a la concreción vemos que no hay tantas diferencias", y ha insistido en su propuesta de gobierno amplio liderado por ERC, además de rechazar de nuevo un pacto con el PSC.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?