Otros

Asesority Abogados cancela en Vigo más de 200 mil euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Su propósito es luchar contra los posibles abusos que cometen algunos bancos o financieras

Asesority Abogados.
photo_camera Asesority Abogados.

Cada vez son más los particulares y empresarios que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas. Este recurso legal permite renegociar o eliminar una deuda parcial o totalmente. Sin embargo, ponerse en manos de un bufete de abogados, especializado en la materia, como Asesority Abogados, es una excelente alternativa para salir de este bache económico.

Este despacho está especializado en cancelación de deudas y reclamaciones bancarias. Desde su creación, en el año 2013, ya ha ganado 2.000 sentencias en todo el territorio nacional. Su propósito es luchar contra los posibles abusos que cometen algunos bancos o financieras, ya sea por préstamos con usura y falta de transparencia, así como otro tipo de ilegalidades.

¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?

La legislación sobre la Segunda Oportunidad, regulada por la Ley 25/2015, de 28 de julio, permite que una persona física o jurídica tenga la posibilidad de recuperarse tras un fracaso económico. El propósito es que no arrastre esta carga de manera indefinida y pueda solventar la mala situación, que le impide hacer frente a las deudas.

En alguna situación de insolvencia, hay factores que se escapan a la buena fe de la persona deudora y que tiene que ver con circunstancias imprevistas que impiden cumplir con los compromisos contraídos. En este sentido, la ley protege y ofrece unos derechos, siempre y cuando el deudor reúna una serie de requisitos.

La Ley de segunda oportunidad contempla actuar con buena fe, haber intentado negociar un acuerdo extrajudicial previo y que el importe no supere los 5 millones de euros. Esto podría dar lugar a la exoneración de las deudas de particulares y autónomos. De esta forma, se responde a una necesidad para que la economía crezca, siendo el marco jurídico de gran importancia para garantizar la confianza a los deudores sin minar la de la parte acreedora.

Un empresario cancela la deuda de 212 883,71 euros gracias a los servicios de Asesority Abogados

Este despacho de abogados ha logrado cancelar las deudas, por un importe de 212 883,71 euros, ante el Juzgado de Primera Instancia n.º 9 de Vigo. El auto se dictó en fecha del 22/07/22, donde se acordó el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI).

La parte deudora, un empresario que cerró su bar hace unos años, acumulaba 215 486,40 euros de deudas, entre préstamos, tarjetas de créditos, microcréditos y el importe pendiente con la Seguridad social por la cuota de autónomo de su actividad.

De hecho, la deuda contraída con la Seguridad Social fue reducida a la principal, sin los intereses ni recargos. Al tratarse de un crédito público, se sometió a un plan de pagos a cinco años, con una cuota asequible (30 euros al mes). Esto supone un verdadero alivio para este empresario, que decidió ponerse en manos de Asesority para hacer frente a esta compleja situación.

Asimismo, reclamando la nulidad de intereses de tarjetas revolving o los préstamos con usura y cláusulas abusivas, se podría dar solución a deudas no muy elevadas. En la mayoría de los casos, se cancela la deuda y se recupera la cantidad pagada, siempre que supere a la recibida.

En conclusión, la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que ofrece muchas garantías, sin embargo, hay que ponerse en manos de profesionales, con experiencia comprobada, como Asesority Abogados. La tramitación es 100 % online desde el teléfono móvil, de forma sencilla y sin pagar por adelantado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?