Otros

IMPACTO: La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, nueva presidenta del CSD

Sustituye en el cargo a María José Rienda, ex campeona mundial de esquí

Irene Lozano,nueva presidenta del CSD.
photo_cameraIrene Lozano,nueva presidenta del CSD.

El Consejo Superior de Deportes tiene nueva presidenta. Se trata de Irene Lozano, la periodista y escritora que colaboró con Pedro Sánchez en la redacción del libro Manual de resistencia, tal y como el presidente del Gobierno indica en el prólogo del mismo. 

Lozano sustituye, por tanto, a María José Rienda, ex-campeon del mundo de esquí, que ha tenido este cargo hasta la fecha. La escritora se encargaba de rearmar la imagen internacional de España en el cargo que tenía como secretaria de Estado para España Global. Su nombre se había barajado para ocupar el ministerio de Asuntos Exteriores, aunque finalmente se encargará del CSD. Irene Lozano, sin embargo, no ha estado vinculada previamente al mundo deportivo.

Tal y como han anunciado desde el Gobierno, Rienda ha "hecho un buen trabajo" ostentando el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes, pero buscaban un perfil "más político" para el mundo del deporte.

Con la incorporación de Lozano, según explican desde el Ejecutivo, se trabajará para potenciar la internacionalización y la diplomacia deportivas, un aspecto que suponen clave para el deporte español. Además, se trabajará en la ley del deporte, de la que afirman desde el Gobierno que ya tienen los aspectos técnicos cerrados.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable