AHORA: El ayuntamiento de Barcelona cerrará 44 calles al tráfico y abrirá 70 parques a partir de mañana viernes

Estas medidas, que empezarán este viernes, afectarán a los barrios periféricos y se suma a los 12 kilómetros para peatones y 21 para carril bici ya anunciados por Ada Colau

Insólita imagen de la Rambla de Catalunya hoy

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará al tráfico 44 calles y abrirá 70 parques y zonas verdes de la ciudad a partir de este viernes para ampliar el espacio reservado a peatones y facilitar que se puedan respetar las distancias de seguridad durante el desconfinamiento por el coronavirus.

Lo ha explicado este jueves la teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología, Janet Sanz, en una rueda de prensa telemática junto al concejal de Emergencia Climàtica y Transición Ecológica.

Eloi Badia, que ha alertado de que no se podrán usar las áreas de juego infantil.

Estas 44 calles, que se cerrarán de 9 a 21 horas, no forman parte de la red básica de circulación y no pasan autobuses, y se suman a la pacificación de Gran Via y la avenida Diagonal, así como las actuaciones en Via Laietana y las calles Consell de Cent, Rocafort y Girona, entre otros.

La apertura de estas 44 calles supondrá ganar para los peatones 18,5 kilómetros de asfalto por el que ahora circulan coches.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Con esta medida, serán un total de 30,5 kilómetros los que se van a peatonalizar en Barcelona antes del verano y debido a la epidemia, después de que el sábado Ada Colau anunciara actuaciones parecidas en algunos carriles y laterales de calles del Eixample como Diagonal o Gran Via. 

Además de las calles, en consistorio ha anunciado que se abrirán también este viernes 70 parques de los 148 que hay en Barcelona y que durante la epidemia han permanecido cerrados. 

Entre ellos, el Parque de la Ciutadella a partir del lunes. Hay 28 en el Eixample –la mayoría interiores de manzana–, nueve en Sants, cuatro en Les Corts, siete en Sarrià, siete en Gracia, tres en Horta-Guinardó, uno en Nou Barris, tres en Sant Andreu y seis en Sant Martí.