Ayuso suprime los impuestos propios en la Comunidad de Madrid

Será la primera región en no tener impuestos propios, frente a los 13 de Cataluña y los 6 de Aragón

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso anuncia la eliminación de los impuestos propios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que "la Comunidad de Madrid va a ser la única región en España que no tendrá impuestos propios". Será, por tanto, "la única de régimen común".

De esta manera ha anunciado Ayuso que eliminará los tres impuestos propios que quedan en la Comunidad de Madrid, que son los siguientes: "el impuesto sobre la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería autorizadas", que en palabras de la presidenta "ya no existe en casi ninguna otra comunidad autónoma"; "el impuesto sobre Depósito de Residuos, un impuesto que, además, también va a ser de ámbito estatal", por lo que no tiene sentido tenerlo en la Comunidad de Madrid; y el "recargo del Impuesto de Actividades Económicas, que ya no se estaba aplicando".

Ante un fondo rojo y vestida de blanco, los colores de la Comunidad de Madrid, cuya bandera estaba situada al lado de la presidenta, Ayuso ha asegurado que "de esta manera la Comunidad de Madrid suprime todos los impuestos propios", haciendo hincapié que "lo que quiere hacer es seguir bajándolos", haciendo referencia a otros impuestos.

Según Ayuso, de esta manera la Comunidad de Madrid liderará, "el crecimiento económico y el empleo en España". La presidenta ha afirmado que se llevan bajando impuestos en Madrid diecisiete años y que se seguirá haciendo, "con las recetas que se han probado, siempre exitosas, como es menos impuestos y menos burocracia".

Son impuestos obsoletos

Así, Díaz Ayuso tendrá que esperar a que la Asamblea de la Comunidad de Madrid apruebe esta eliminación de impuestos. Parece que no tendrá problemas, pues la supresión de los mismos está más que justificada.

Por un lado, el impuesto de la instalación de máquinas en establecimientos de hostelería autorizadas queda obsoleto después de que se haya creado el impuesto estatal sobre el juego.

En segundo lugar, el impuesto sobre Depósito de Residuos, como ha comentado Ayuso, quedará solapado por el gravamen con el mismo fin que va a poner en marcha el Gobierno de España a nivel nacional.

Por último, desde el año 2009 el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) es en la Comunidad de Madrid del 0%, por lo que podrá suprimirse sin objeciones, dado que ya no se está aplicando.

Parece, por tanto, que Isabel Díaz Ayuso no lo tendrá difícil para poder cumplir con su promesa al eliminar estos tres impuestos y dejar a la Comunidad de Madrid sin impuestos propios: "menos impuestos y menos burocracia".

 

Vea el vídeo

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato