Otros

Bankia cumple los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles exigidos por la JUR

Deberá alcanzar a partir del 1 de enero de 2024 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos

Sede de Bankia en Plaza de Castilla.
photo_camera Sede de Bankia en Plaza de Castilla.

Bankia ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cumple con los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) determinados por la Junta Única de Resolución (JUR).

El Banco de España ha notificado formalmente a la entidad dichos requerimientos en función de la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria (BRRD2), aplicable a partir del pasado 29 de diciembre.

La BRRD2 establece como fecha límite para cumplir con los requerimientos el 1 de enero de 2024, con un requerimiento intermedio que debe cumplirse el 1 de enero de 2022.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

Asimismo, la BRRD2 establece que los requerimientos de MREL total y subordinado deben expresarse en porcentaje tanto de los activos ponderados por riesgo (APRs), como de la exposición de la ratio de apalancamiento (LRE).

De acuerdo con esa notificación, Bankia, a nivel consolidado, deberá alcanzar a partir del 1 de enero de 2024 un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 21,25% de APRs, que se situaría en el 24% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital y en el 6,23% del LRE.

En relación con el requerimiento intermedio, la JUR ha determinado que desde el 1 de enero de 2022, a nivel consolidado, Bankia deberá alcanzar un requerimiento de MREL total de 19,57% de APRs, que se situaría en el 22,32% incluyendo colchones de capital y en el 6,23% del LRE.

En relación con la exigencia de un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados, la JUR ha determinado que Bankia, a nivel consolidado, debe cumplir con un requerimiento de MREL subordinado sobre APRs del 14,03%, así como un requerimiento de MREL subordinado sobre LRE del 6,23% desde el 1 de enero de 2022.

"Bankia cumple los requerimientos de MREL total y subordinado, tanto los establecidos en porcentaje de APRs como en porcentaje de LRE", ha subrayado la entidad.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes