Otros

Cómo eliminar la proliferación de los mosquitos

Tips para combatir a este molesto insecto ahora que llega el verano

Mosquitos.
photo_camera Mosquitos.

Cuando llega el calor, también lo hacen unos insectos bastante desagradables: los mosquitos. Sus picaduras y sus zumbidos por la noche pueden arruinarnos el verano. Por ello, conviene conocer los consejos más efectivos para eliminar la proliferación de mosquitos.

Un clásico: las mosquiteras

Para evitar que los mosquitos entren en casa no hay nada como las mosquiteras. Su mayor ventaja es que te permiten tener abiertas las ventanas sin la preocupación de que se cuelen en el hogar. Y es que impiden el paso de los mosquitos, pero el del aire o la luz. Las hay de muchos tipos. Nosotros recomendamos las mosquiteras correderas a medida que puedes pedir aquí.

Combate la humedad

Pero, además de comprar mosquiteras, ¿hay alguna forma de repeler la llegada de mosquitos en el hogar? Sí, por ejemplo, no dejar recipientes con agua estancada, reducir el riego de tus plantas y limpiar los desagües. Tendrás que evitar macetas encharcadas o que el suelo del jardín esté muy mojado. Esto es porque a los mosquitos les gusta anidar y reproducirse en estos lugares.

Plantas que espantan a los mosquitos

Hay ciertas plantas que ahuyentan a estos insectos. En este sentido, es aconsejable poner en casa macetas de caléndulas, lavandas, geranios y petunias.

Otra opción interesante son las plantas carnívoras, a los humanos no les hacen nada, pero son excelentes para eliminar mosquitos.

Asimismo, ingredientes que utilizamos en el día a día también sirven como repelentes de mosquitos. Nos referimos a la albahaca, al laurel, la menta o al romero. Coloca estas hierbas aromáticas en algún rincón crítico de tu casa y mantendrás alejados a los mosquitos.

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales, que actúan como ambientadores, son sorprendentes repelentes de mosquitos: el de limón, el de lavanda, el de citronela, el de romero, el de eucalipto, el de almendras, o el de geranio son los más potentes.

Para aprovecharlos, sólo tienes que empapar una bola de algodón con ellos. Con ésta, puedes darte en el cuello o echar un par de gotas en tu pijama. También puedes colocar varios algodones mojados dentro de un tarro. Es decir, puedes emplearlos tanto como ambientador como perfume antimosquitos.

Velas aromáticas

Al igual que los aceites esenciales, ciertas velas aromáticas también pueden ayudar a espantar a los mosquitos. Puedes comprar aquellas que tengan el aroma de los distintos aceites que acabamos de mencionar (limón, lavanda, romero, eucalipto, entre otros).

 

No obstante, las velas aromáticas que recomendamos por excelencia son las velas de citronela. El olor y el humo que desprenden espantarán a estos insectos del lugar donde las sitúes (y hará que tu hogar huela genial).

Los mejores lugares para ponerlas son las ventanas, ya que suponen los puntos clave de entrada de los mosquitos.

La manzanilla

Sí, la manzanilla es un buen digestivo, pero sus usos van mucho más allá. Sigue estos pasos y obtendrás un remedio antimosquitos casero.

  • Hazte con un litro de agua y 200 gramos de manzanilla.
  • Hierve el agua y las flores durante 30 minutos.
  • Quita la mezcla de fuego y espera a que se enfríe.
  • Cuando no esté caliente, frota tu cuerpo con ella.

Habrás conseguido un estupendo repelente de insectos sin salir a comprar nada.

Limón y clavo

Es una forma efectiva de eliminar mosquitos en el hogar. Basta con pinchar varios clavos de olor en medio limón y ubicarlos cerca de la ventana de tu habitación a la hora de dormir.

El ajo

El ajo es otro gran remedio casero para alejar a los mosquitos del hogar. Sólo tienes que pelar algunos dientes y meterlos en un recipiente con agua. Pasadas unas horas, podrás emplear la mezcla como spray repelente de mosquitos para tu casa.

Encender un ventilador

La Asociación Americana para el Control de Mosquitos señala que usar ventiladores reduce la presencia de mosquitos. Esto se debe a que son malos voladores y evitan las corrientes de aire, ya que los desestabilizan.

Bolsas de agua

Colgar bolsas (así como otros recipientes) llenos de agua en las puertas y ventanas espantará tanto a moscas como a mosquitos. Éstas harán que se vean reflejados de modo deformado y pensarán que están ante un posible depredador.

Agua y vinagre

Otro truco inocuo para eliminar los mosquitos consiste en colocar junto a puertas y ventanas recipientes con agua y vinagre. Su olor los ahuyentará y desistirán de entrar.

Alimentos ricos en vitamina B

Así es. Las legumbres, los frutos secos y otros alimentos con alto contenido en vitamina B producen unas enzimas que desagradan a estos insectos.

Conclusión

Pasar el verano sin preocuparte por la presencia de mosquitos es posible. Simplemente, necesitas tener a mano una mosquitera y un par de productos fáciles de encontrar. Los remedios aquí mencionados no son nada invasivos y sencillos de elaborar en casa.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?