Otros

Características claves de una buena plataforma de email marketing

¿Cuáles son las características a buscar?

Trabajo.
photo_camera Trabajo.

El email marketing continúa posicionándose como una de las mejores estrategias de marketing que se pueden implementar, porque ofrece magníficos resultados y es una de las opciones más rentables, con la ventaja adicional de tratarse de una estrategia apta para todo tipo de objetivos, clientes e imagen de marca. 

¿Lo mejor? Hoy en día, hay una amplia variedad de plataformas que ofrecen el servicio especializado de email marketing, lo que facilita aún más la gestión para este tipo de estrategia. En este sentido, antes de optar por una u otra alternativa, lo más recomendable es verificar las condiciones generales de cada una de las plataformas y hacer un cuadro comparativo, como por ejemplo, Mailchimp vs Sendinblue. ¿Cuáles son las características a buscar? Cantidad de emails que permiten enviar cada una, facilidad de uso y de plantillas específicas que puedan servir como guía para el desarrollo de una buena campaña de correo masivo, entre otros aspectos de interés. 

Características de una buena plataforma de email marketing

Es un hecho que una campaña de email marketing se puede traducir en numerosos beneficios, porque se trata de una estrategia sumamente poderosa que ayuda a generar una comunicación más cercana con nuestro público objetivo. Esta estrategia, además, la podemos utilizar con diferentes objetivos, por lo que es sumamente flexible y práctica. Sin embargo, de nada servirá desarrollar una buena estrategia de email marketing, si no se utiliza la plataforma adecuada.

En este sentido, Mailrelay se posiciona como una de las mejores opciones del mercado, porque permite, entre otras cosas, enviar hasta 80.000 emails sin ningún coste adicional. La plataforma es sumamente completa, intuitiva e incorpora prácticas herramientas que resultan de gran utilidad para el desarrollo de la campaña de correo. Sin lugar a dudas, la elección de una buena plataforma es tan importante como el desarrollo de la campaña en sí, por ello, a continuación compartimos algunas de las características claves que debes considerar al momento de hacer esta elección.

  • Cantidad de emails permitidos

Cuando desarrollamos una campaña de email marketing, el número de correos que vamos a enviar es, generalmente, considerablemente alto, por lo que resulta de vital importancia contar con una plataforma potente que facilite un alto volumen de envíos sin ningún tipo de inconveniente. Incluso, aunque en un principio la cantidad de correos sea considerablemente baja, es recomendable optar por una plataforma que crezca al mismo ritmo que tu empresa. 

  • Facilidad de uso

Otra de las características que debemos verificar es la facilidad de uso de la plataforma o herramienta. En este sentido, una buena característica es que permita importar fácilmente todos los contactos de interés, y que para ello, disponga de varios métodos de importación.

  • Editor sencillo

     

El email marketing es una herramienta sumamente poderosa, pero para aprovecharla al máximo es importante contar con un buen editor, y las mejores plataformas de envíos tienen magníficos editores que facilitan este tipo de tareas. Incluso, en algunas ocasiones, es posible encontrar inspiración mediante plantillas preconfiguradas. 

  • Medición de resultados

La medición o monitorización de los resultados es fundamental, porque de ello depende saber con exactitud y con números el éxito o no de una campaña, en función de los objetivos establecidos. En este sentido, resulta de vital importancia contar con una buena herramienta de medición que nos permita hacer análisis más completos de la situación, con el objetivo de hacer los cambios más convenientes. Las estadísticas siempre son un gran valor agregado, porque nos ayudan a tomar mejores decisiones en futuras campañas.

  • Planes de crecimiento

Otra característica interesante son los planes específicos que ofrece cada plataforma. En este sentido, es importante que la plataforma cuente con diferentes planes que se adapten a las necesidades de cada cliente y también a las perspectivas de crecimiento.

Principales ventajas del email marketing

Como comentamos anteriormente, el email marketing es una de las mejores estrategias de marketing, por lo que siempre debe estar presente, pero siempre adaptando dicha estrategia a las necesidades y requerimientos específicos de cada momento. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas del email marketing:

  • Mejora la comunicación: el email es una de las herramientas más poderosas para establecer un canal de comunicación estrecho con los clientes, proveedores y demás personas o empresas de interés. De ahí que siempre debe estar presente cuando el objetivo es generar una relación más cercana y, en general, mejorar la comunicación. 

  • Fidelización de los clientes: otra de las ventajas más destacadas, y que está estrechamente relacionada con el punto anterior, es la fidelización de los clientes. Y esto es posible gracias a la posibilidad de generar una comunicación más estrecha, como si se tratase de dos buenos amigos. Hacer sentir a nuestro cliente como alguien especial es la clave para ese proceso de fidelidad tan anhelado por la gran mayoría de las marcas. 

  • Excelente rentabilidad: de entre todas las estrategias de marketing digital, el email marketing es una de las que mejor rentabilidad ofrece, porque la inversión es considerablemente baja y el retorno significativo. De ahí que se trate de un método imprescindible, por sus buenos resultados y la magnífica relación calidad-precio.

  • Flexible y fácil de implementar: es una estrategia sumamente flexible, que se puede desarrollar con múltiples objetivos, como atraer más tráfico hacia la página web, impulsar la venta de un producto o servicio específico, hacer crecer la comunidad de nuestras redes sociales, generar fidelidad con los clientes, entre otros. 

  • Hacer pequeños estudios de mercado: otra de las ventajas del email marketing es que sirve para hacer mediciones muy simples sobre un determinado producto o servicio. De ahí que se trate de una herramienta sumamente poderosa para conocer con más profundidad el nivel de aceptación o rechazo ante una determinada idea. 

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más imprescindibles, y que nunca puede faltar, independientemente del tipo de negocio. Es una forma sencilla, pero muy efectiva, de generar una comunicación más estrecha con nuestros clientes y potenciales clientes. Por eso es tan importante desarrollar una campaña de email marketing adecuada, así como también utilizar la mejor plataforma, porque de ello dependerá el éxito de los objetivos propuestos. 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?