Otros

Cataluña reabre hoy el ocio nocturno con certificado Covid

Los requisitos son disponer de una PCR negativa o estar vacunados

Fiesta en una discoteca.
photo_camera Fiesta en una discoteca.

La Comunidad Autónoma de Cataluña reabre hoy el ocio nocturno con restricciones y requisitos para acceder a los locales:

  • PCR negativa, vacuna con la pauta completa o haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses
  • 70% de aforo en el interior de los locales
  • Horario habitual prepandemia
  • Mascarilla obligatoria
  • DNI

La Generalitat de Cataluña anunció este pasado martes la medida de reabrir el ocio nocturno a partir de este viernes 8 de octubre, pero no sin prescindir del certificado Covid. Esta medida se llevará a cabo, en un principio, durante dos semanas hasta el 21 de octubre, analizando el avance de la pandemia con la esperanza de poder volver poco a poco más a la normalidad.

La Generalitat ha permitido a los locales un aforo del 70%, permitiendo en su interior el baile y utilizando siempre precauciones como el uso de mascarilla o distancia de seguridad entre grupos. Jordi Puigneró, el vicepresidente de la Generalitat ha decidido que los locales utilicen una aplicación diseñada por el Departamento de Políticas Digitales para evitar fraudes y validar los certificados Covid, aunque aún a la espera de que Android y Apple la validen, por lo que todavía no estará vigente. Oriol Amorós, Secretario General de Interior, espera que este proceso de validación no tarde más de dos semanas. Por el momento el Govern ha habilitado un aplicativo web hasta que los gigantes aprueben la app oficial.

Según lo publicado en El PAÍS: “Las personas que no son de la Unión Europea o del Reino Unido, los territorios que comparten el certificado, tendrán que pasar una prueba diagnóstica en los centros homologados por la Generalitat y recibirán un código QR para poder acceder”.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?