Otros

Ciberataque al Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Centro Criptológico Nacional colabora con el Ministerio en la investigación de este ataque

Tweet del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
photo_camera Tweet del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social liderado por la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha sufrido este miércoles un ataque informático, según han informado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

Según han afirmado en el citado mensaje, los responsables técnicos, tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del Centro Criptológico Nacional, se han unido en la investigación de este caso para determinar quién o quiénes han sido los atacantes y que todo vuelva a la normalidad en la mayor brevedad.

No es el primero de los ataques informáticos que han sufrido los organismos estatales en los últimos meses. El pasado mes de marzo el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió también un ciberataque que no permitía acceder a su web. Afectó duramente a muchos ciudadanos que seguían a la espera de resolver los trámites que tenían abiertos a causa de los ERTE por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

En aquella ocasión fue un 'malware' informático, concretamente un 'ransomware', el culpable del ataque. Estos virus informáticos se encargan de robar y encriptar la información, pidiendo posteriormente una cantidad de dinero, generalmente en criptomonedas, a cambio del rescate.

 

Ayuso critica la subida de cuotas a los autónomos planteada por el Gobierno

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes