AHORA. Cierra el emblemático tablao flamenco Casa Patas

Tablao andaluz Casa Patas

Casa Patas, el céntrico y emblemático tablao flamenco de Madrid ha decidido hacer un paréntesis en sus 32 años de historia ante la falta de 'guiris', su público fundamental, y para evitar "el precipicio" de un concurso de acreedores.

Los turistas extranjeros son el 75 por ciento de su público lo que hace "completamente inviable" reabrir sus puertas aunque lo permita la fase 2 de desescalada tras la pandemia del coronavirus, en la que Madrid podría entrar el 8 de junio, explica a Efe Martín Guerrero, director de Casa Patas, uno de los cerca de 20 tablaos que hay en la capital.

Harán "un cierre ordenado" en vez de dejarse caer "por el precipicio del concurso de acreedores", y evitarán así que sus 24 empleados, ahora en un ERTE, se vayan al paro sin indemnización: "Quedarían muy desasistidos; vamos a pagar a todos los trabajadores, proveedores y empresas", afirma.

Conservarán el local, propiedad de la empresa, y mantendrán todo "tal y como está a la espera de tiempos mejores": "Quizá dentro de un año o año y medio podamos reabrir", desea.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales